El prospecto dominicano Michel Rivera conservó su condición de invicto al derrotar por Decisión Unánime al estadounidense Joseph Adorno en el Armony de Minneapolis, Minnesota en un combate que fue respaldo para la pelea estelar que estuvo a cargo del australiano Tim Tszyu y el norteamericano Terrell Gausha.

El combate lucía muy parejo debido a que estos prospectos no se habían topado hasta ahora con la derrota, Rivera tenía 22 ganadas con 14 nocaut y Adorno 14 ganados con 12 Ko. por lo cual este era un combate de pronóstico reservado; era la buena técnica y condición física del dominicano Rivera contra el coraje y el poder del peleador de Nueva Jersey.

El desarrollo del combate mostró que se trataba de dos buenos prospectos, pero si bien Adorno busco la pelea con valentía, aunque con escasos recursos técnicos no sucedió lo mismo con Michel Rivera quien se mostró más cauteloso de lo previsto lo cual le resto un poco de emoción a la pelea. Rivera se veía superior y daba la impresión de que si se empleaba a fondo podía lograr el nocaut o, cuando menos nos habría brindado mucha más emoción de las que en realidad produjo.

Sin embargo el dominicano aposto por lo seguro y en muchas ocasiones se limitó a marcar los golpes y asegurar las combinaciones necesarias para preservar su ventaja en la puntuación.

Adorno, más bajo de estatura y con menos recursos, fue valiente y atacó lo más que pudo sin lograr vulnerar suficientemente la guardia de Rivera. Al final, los jueces Patrick Morley, Gary Ritter y Tim Taggart votaron todos, 97-93 a favor del dominicano Rivera, quien así puso su récord en 23 ganadas 14 por Ko y se consolida como una gran esperanza del boxeo dominicano en la categoría de los Pesos Ligeros.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like