El peso ligero dominicano, Michel ‘La Zarza’ Rivera, se encuentra actualmente bajo suspensión indefinida por parte de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, esto debido a una prueba de drogas positiva en torno a su derrota ante Frank Martin el 17 de diciembre pasado en The Cosmopolitan en Las Vegas. Rivera dio positivo por hidroclorotiazida y triamtereno, los cuales están en la lista prohibida bajo el código de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Todo este caso continúa siendo investigado por funcionarios de la comisión de Nevada, quienes acordaron extender la suspensión temporal en espera de una revisión adicional. La hidroclorotiazida y el triamtereno se consideran diuréticos y se identifican en gran medida como píldoras de agua. La combinación de los dos ayuda a reducir la retención de líquidos y reducir la presión arterial.

Rivera y su equipo sostienen que ingirió las sustancias involuntariamente después de ser engañado para que creyera que estaba tomando vitaminas y suplementos. La afirmación ha sido recibida con simpatía, pero es poco probable que ayude a reducir cualquier castigo futuro, ya que todos los atletas son responsables de lo que entra en su cuerpo.

Casos similares normalmente resultan en una suspensión de nueve meses emitida por la comisión de Nevada, junto con una multa del quince por ciento de la bolsa de pelea contratada. Tal castigo dejará a Rivera fuera del ring hasta septiembre, ya que la suspensión es retroactiva al momento de la infracción ocurrida en diciembre pasado.

El caso en cuestión es la primera vez que Rivera se ha topado con un problema de este tipo y generalmente es considerado como un peleador limpio. El joven de 24 años está inscrito desde hace mucho tiempo en el Programa de Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC).

Por mucho que dure la suspensión, se espera que Rivera haga campaña en la división de peso welter junior de 140 libras cuando regrese al ring a finales de año. La noticia sigue en desarrollo y Frases de Boxeo estará al pendiente de la misma para brindar más información del caso.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like