¿’MICKEY’ ROMAN LOGRARÁ ARREBATARLE EL TÍTULO A BERCHELT?

El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt (34-1, 30 KOs) defenderá su título contra su retador obligatorio Miguel ‘Mickey’ Roman (60-12, 47 KOs) en el Centro de Convenciones Don Haskins en El Paso, Texas el 3 de noviembre. El encuentro de los boxeadores será televisado a través de ESPN+.

A pesar que recientemente Roman ganó sus últimas cuatro peleas, probablemente salga de su clase al enfrentarse contra un luchador principal como Berchelt. ‘Mickey’ ha cambiado su carrera desde que perdió ante el ex campeón del CMB de 130 libras Takashi Mirua a través de un nocaut en un encuentro pautado a 12 asaltos el 28 de enero de 2017.


En diciembre pasado, Román detuvo a Orlando Salido en el noveno episodio en lo que es claramente la mayor victoria de sus 15 años de carrera profesional. Roman posee un evidente talento que lo ha llevado a protagonizar buenos combates a pesar que nunca ha ganado un título mundial. Con el pasar del tiempo Roman ha mejorado sus técnicas y es probable que hace unos años atrás no derrotara a Salido, pero lo logró y sumó esa victoria a su récord profesional

Berchelt se ha convertido en el mejor boxeador de la división superpluma. Tuvo una excelente actuación en 2017 al derrotar a Miura y Francisco Vargas en HBO. El 3 de noviembre de este, Berchelt finalmente tendrá un oponente lo suficientemente bueno, como para llamar la atención del mundo del boxeo. A partir de ahí, Berchelt necesitará continuar avanzando para enfrentar a otros boxeadores y poder vencerlos para ganar popularidad, experiencia y récor profesional.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *