FDB plus

Miembros del ‘Superfly’ superan la bascula sin problemas

Román “Chocolatito” González superó este viernes la prueba del pesaje al marcar 114.8 libras, y quedó listo para enfrentarse este sábado 9 de septiembre a Srisaket Sor Rungvisai, quien marcó 115 libras.

En esta pelea, que se realizará en el StubHub Center de Carson, California, Román González pretende recuperar su corona de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) frente al tailandés.

Tras el pesaje del “Chocolatito”, el presentador del evento preguntó a González que al acercarse a los 30 años si ganaba o perdía esta pelea podría ser el inicio del fin de su carrera, a lo que el nica respondió muy decidido “no es que si ganamos, vamos a ganar, con la gracia de Dios vamos a salir adelante”; además insistió en que él no perdió el primer combate.

Por su parte, el campeón actual mantuvo su discurso, al decir “voy a ser mi mejor versión mañana y eso lo verán en la pelea (…) No hay presión, no hay ningún problema”.

En el primer enfrentamiento, en marzo pasado, Rungvisai venció al “Chocolatito” con una decisión polémica, que muchos consideran un “despojo” de la corona al nicaragüense. A Rungvisai le adjudicaron una decisión mayoritaria: uno de los jueces declaró empate 113-113, mientras que los otros determinaron un éxito 114-112 para el tailandés.

El tetracampeón Román González dijo este pasado jueves que se siente “fuerte y espero en Dios que con estas condiciones pueda noquear el sábado”.

También cumplen pesaje

Los púgiles que se enfrentarán en las peleas de respaldo también dieron el peso sin problema.

Los semi estalaristas, el japonés Naoya “Monstruo” Inoue y el estadounidense de origen puertorriqueño Antonio “Carita” Nieves, cumplieron con el límite de las 115 libras. El nipón, campeón del OMB, registró 115 y el retador Nieves 114.8.

En el duelo entre mexicanos, Juan Francisco “El Gallo” Estrada marcó 114.8, mientras que Carlos “Príncipe” Cuadras dio 114.6. Ambos ex campeones del mundo ya fueron vencidos por González y tienen sus esperanzas puestas en que el ganador de esta pelea retará al vencedor entre González y Rungvisai según ha dispuesto el CMB.

Related posts

“Si Mayweather pelea en el octagono, tendrá el respeto del mundo” Conor McGregor

AMANDA SERRANO ACLARA DUDAS SOBRE SU CARRERA

EN PESO POPEYE LEBRON Y EL TREN FIGUEROA: A PUÑO LIMPIO MAÑANA EN TRUJILLO ALTO