El sábado 23 de junio, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt cumplirá otro sueño en el boxeo: defender un campeonato mundial en Mérida, Yucatán, una ciudad que lo apoyó y le brindó oportunidades y desarrollo a lo largo de su carrera profesional.

Berchelt (33-1-0, 29 nocáuts) hará la tercera defensa de su campeonato mundial superpluma del CMB, cuando se enfrente al experimentado boxeador argentino Jonathan Victor Barros (41-5-1, 22 nocáuts) en el Poliforum Zamná en Mérida , Yucatán

El evento será organizado por Fernando Beltrán de Zanfer y Mario Abraham de Max Boxing. Y Azteca 7 televisará en México y ESPN + en los Estados Unidos. En febrero, defendió con éxito su cinturón contra Maxwell Akuku en Cancún, donde nació, y ahora defenderá el cinturón en Mérida.


«Me siento bendecido, después de tantos años de dedicación, disciplina, esfuerzo y respeto por mí y por el boxeo, ahora veo todo lo que la vida me devuelve, cumpliendo los sueños de un niño, y todo esto me obliga a dar más «, Dijo Berchelt.


Berchelt está más que motivado por su próximo compromiso y tiene un afecto especial por la gente de Mérida.


«Estoy a punto de cumplir otro sueño que visualicé durante muchos días y muchas horas, que me vi a mí mismo como un campeón del mundo y peleando en mi segundo hogar en mi querida Mérida, aquí es donde desarrollé mi carrera, aquí es donde Mario Abraham creyó en mí, me dio su apoyo y dirigió mi carrera. La gente de Mérida es humilde, honesta, trabajadora y tiene una tradición histórica en el boxeo «, dijo Berchelt.


Con respecto a su próximo rival, Berchelt no va a dar ningún paso atrás y no pasará por alto al ex campeón mundial, que solo sufrió una derrota por detención por parte de Mikey García hace varios años.


«Ya era un campeón del mundo y quiere tomar mi cinturón, pero eso no sucederá. Llegaré a Mérida con el 200% de preparación, hice un campamento con nueve semanas de intenso entrenamiento en Hermosillo, entrenado por Alfredo Caballero, el clima está caliente y eso me ayudó. No tengo ningún problema con el peso, tuve más de 100 rounds de sparring con Daniel Lugo, Jesús Quijada, Noé Robles y Pedro Campa, y me ayudaron mucho «, dijo Berchelt.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like