El ex campeón mundial de peso ligero junior Miguel “El Alacrán” Berchelt, el orgullo del boxeo de Cancún, México, tiene la vista puesta en los nombres más importantes de la división de peso ligero. Berchelt estará peleando contra el contendiente namibio Jeremiah Nakathila en el evento principal de 10 asaltos el sábado 26 de marzo en el Resorts World Events Center ubicado en Resorts World Las Vegas.

Berchelt-Nakathila marca el evento deportivo debut en Resorts World Las Vegas, que abrió en junio de 2021 como el primer resort integrado que se construirá en The Strip en más de una década.

En la co-estelar de 10 asaltos, los principales contendientes de peso pluma José Enrique “El Ejecutor” Vivas y Enrique “El Gemelo” Báez se enfrentarán en un choque de acción garantizado con posibles implicaciones para el título mundial. Berchelt-Nakathila y Vivas-Baez serán televisados ​​en vivo por ESPN y ESPN Deportes (transmisión simultánea por ESPN+) a las 10 p.m. EST/7 p. m. hora del Pacífico

En una promoción de Top Rank, en asociación con Zanfer Promotions, los boletos a partir de $25 salen a la venta el jueves 3 de marzo al mediodía PST y se pueden comprar en www.rwlasvegas.com/experiences/top-rank.


“Miguel Berchelt está motivado para convertirse en un campeón mundial de dos pesos, y tiene una prueba formidable en su debut en el peso ligero contra Jeremiah Nakathila”, dijo el presidente de Top Rank, Bob Arum. “Es un gran honor promover el primer evento de boxeo en Resorts World Las Vegas, una propiedad nueva y fantástica que esperamos albergue muchas noches de peleas en los próximos años”.

“A medida que desarrollábamos Resorts World Las Vegas, el entretenimiento siempre fue una parte integral de nuestra estrategia comercial y, como parte de eso, imaginamos que se llevaran a cabo importantes eventos deportivos en nuestra propiedad”, dijo Scott Sibella, presidente de Resorts World Las Vegas. “Estamos encantados de asociarnos con un líder de la industria como Top Rank para organizar este evento y esperamos dar la bienvenida a los fanáticos a la primera experiencia de noche de pelea de Resorts World Las Vegas”.


Berchelt (38-2, 34 KOs) ganó el título mundial del Consejo Mundial de Boxeo en enero de 2017 y defendió ese cinturón seis veces, convirtiéndose en uno de los campeones mundiales con el reinado más largo del boxeo. Cinco de sus defensas del título fueron por nocaut, incluido un triunfo en el noveno asalto sobre Miguel Román y un bombardeo en el cuarto asalto sobre el ex campeón mundial Jason Sosa.

El impulso de Berchelt se detuvo en febrero de 2021, cuando perdió su título mundial en un enfrentamiento dramático contra Oscar Valdez. Berchelt fue noqueado en el décimo asalto por Valdez y pronto buscó recuperar su forma de campeonato en otra división.


“Estoy listo para pasar página y mostrarles a los fanáticos que tengo lo que se necesita para convertirme en un campeón mundial de dos divisiones”, dijo Berchelt. “La pelea de Valdez quedó en el pasado, y mi enfoque está en Nakathila y un título mundial de peso ligero en 2022. ‘El Alacrán’ está de regreso, y no puedo esperar para venir a Resorts World Las Vegas para dar un espectáculo”.


Nakathila (22-2, 18 KOs) es un ex campeón mundial de peso ligero junior de la OMB de África y de la OMB y uno de los peleadores más condecorados de Namibia. Permaneció invicto durante más de cuatro años y, en junio pasado, hizo su debut en Las Vegas contra Shakur Stevenson por el título mundial interino de peso ligero junior de la OMB.

Nakathila perdió un claro veredicto de puntos ante el fenómeno invicto, pero regresó en buena forma en octubre pasado con un nocaut en la segunda ronda sobre Ndodana Ncube. Nakathila, de 32 años, espera ganar la sorpresa y un lugar entre las élites de peso ligero.


Nakathila dijo: “Es una oportunidad increíble para pelear contra Berchelt. Dados nuestros estilos, será una pelea muy entretenida. Este es mi debut en el peso ligero, y espero con ansias mi primera victoria contra un ex campeón altamente calificado».


Vivas (21-1, 11 KOs), de Texcoco, México, ganó cuatro peleas consecutivas y emergió como un contendiente a seguir durante la “Burbuja” en 2020 con actuaciones destacadas contra Carlos Jackson y John Vincent Moralde.

En mayo pasado, en uno de los mejores enfrentamientos mano a mano del año, se recuperó de un par de caídas en el tercer asalto para vencer a Louie Coria por decisión unánime. Báez (20-2-2, 7 KOs), de Mexicali, México, es un ex campeón mexicano de peso pluma junior que ahora está probando las aguas del peso pluma.

En marzo pasado, obtuvo una decisión unilateral sobre el previamente invicto Abimael Ortiz, que se produjo un poco más de tres meses después de un veredicto casi blanqueo sobre Narek Abgaryan. Báez vio su racha invicta de 12 peleas rota con una derrota por decisión mayoritaria ante Ra’eese Aleem.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like