«El Alacrán» está de vuelta después de un año de ausencia y quiere volver a la élite del boxeo mundial por todo lo alto y espera que esta pelea sea el principio del camino. Mike Coppinger, periodista de ESPN, confirmó lo que había publicado anteriormente su colega de la misma cadena televisiva Salvador Rodríguez; Miguel Berchelt ha «aceptado» enfrentar a Jeremiah Nakathila en el evento principal de ESPN el próximo 26 de marzo, en una velada que será promovida por TOP RANK.

Berchelt (38-2, 34 KO) disfrutó de un reinado de cuatro años como campeón super pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), estableciéndose finalmente como el claro número uno de la división. Todo eso se detuvo en febrero pasado cuando Oscar Valdez lo demolió con lo que habría sido el Knockout del Año 2021 si no fuera por el que se vivió en el mega duelo Fury-Wilder 3.

El mexicano de 30 años de edad dejó claro que había batallado mucho para poder dar las 130 libras, lo cual afectó mucho su rendimiento la noche de la pelea con Valdez.

Cue Nakathila (22-2, 18 KO). «Low Key» fue una desafortunada víctima de las políticas de la OMB, ya que los campeones de peso pluma Valdez y Shakur Stevenson le robaron su lugar como retador obligatorio. Valdez terminó desafiando a Berchelt en su lugar, mientras que Nakathila perdió una decisión amplia y bastante aplastante a manos de Stevenson en una pelea por el título interino de dicho organismo.

Una pelea entre el ex campeón mundial mexicano y Nakathila tiene todos los ingredientes para ser un duelo bastante entretenido y es una prueba para ver qué tal será el regreso de Berchelt, luego de su derrota ante Valdez y ya superado inclusive el tema del COVID 19; Nakathila es un boxeador de pegada bastante fuerte y aceptable y es seguro que pondrá a prueba la durabilidad y fortaleza del guerrero azteca.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like