Miguel Berchelt

Must read

El joven boxeador mexicano Miguel Berchelt, es la prueba fehaciente de que; en los deportes nada es seguro, y más aún cuando tu pasión por los deportes hace que te desenvuelvas mejor en unos que otros. Considerado actualmente como el segundo mejor boxeador peso superpluma del mundo, «El Alacran» nunca se pudo imaginar encontrarse en esa situación, debido a que su pasión en los deportes inició en el fútbol.

Miguel Berchelt

Nació en 17 de noviembre de 1991 en Cancún. Su pasión por los deportes había iniciado en el fútbol, en donde jugaba en el equipo Pumas de la Tercera División de futbol mexicano. Debido a que no pudo quedarse jugando futbol en el equipo decidió ir por una nueva aventura, el boxeo profesional; en donde ha destacado desde entonces, hasta convertirse en uno de los mejores en peso superpluma.

Vida profesional de Miguel Berchelt

Vida profesional de Miguel Berchelt

Al inicio de su carrera como boxeador fue tres veces Campeón Nacional de Boxeo de México en la categoría Élite. Aunque nunca representó a su país en el ámbito internacional debido a que otro boxeador, Oscar Valdez; era mejor que él en la misma categoría. A los 18 años de edad entró en el mundo profesional, derrotando a Armin Chan por nocaut técnico en el segundo asalto.

Después de eso estuvo bastante ocupado en algunas luchas logrando un récord de 15-0 de los cuales 13 fueron por nocaut. Esto hizo que lo consideraran como boxeador del año por el Consejo Mundial de Boxeo. Al año siguiente, en 2012, se enfrentó a Berman Sánchez por el título WBC Youth Intercontinental de peso superpluma, a quien derrotó en el segundo round por nocaut técnico.

En el 2017 Berchelt iría por el título de campeón mundial de peso superpluma de la CMB, al enfrentarse a Vargas, una lucha que estuvo bastante reñida durante casi todo el encuentro, pero Berchelt tomaría ventaja en el último round, lo que llevaría a ganar el encuentro. En el 2021 pierde el título al enfrentarse a Oscar Valdez, quien le ganó por nocaut en el décimo round.

Peleas más significativas de Miguel Berchelt

Peleas más significativas de Miguel Berchelt

  • Miguel Berchelt vs Berman Sánchez: La pelea que le dio un impulso en su carrera. Esta victoria le dio el título vacante WBC Youth Intercontinental de peso superpluma; una contienda rápida y fácil para el boxeador.
  • Miguel Berchelt vs Oliver Flores: La primera defensa del título pocos meses después de haberlo obtenido. Para Berchelt no fue problema, pudiendo derrotar por nocaut técnico a su contendiente.
  • Miguel Berchelt vs Rene González: Un encuentro bastante fuerte para Berchelt. Al enfrentarse contra González por el título interino de la NABO de peso superpluma; el cual ganó por decisión unánime.
  • Miguel Berchelt vs Francisco Vargas: El enfrentamiento que dio aún más fama a Berchelt. Al enfrentarse al poderoso Francisco Vargas; pudo ganarle al final de la contienda y obtener el título mundial de la WBC de la categoría peso superpluma.
  • Miguel Berchelt vs Oscar Valdez: La segunda pelea perdida que ha tenido Berchelt. Oscar Valdez fue un fuerte contendiente para el boxeador, perdiendo en ese instante el título que tanto tiempo estuvo defendiendo.

Actualidad

actualidades

Aunque fue reciente la derrota de Miguel Berchelt ante Oscar Valdez, este se encuentra entrenando nuevamente para volver a subir al ring y demostrar que aún tiene energías. Él y su familia, quienes son bastantes devotos a la religión cristiana, rezan todo el tiempo para que el próximo encuentro de Berchelt sea mejor y pueda salir victorioso. Espera pronto enfrentarse nuevamente a Valdez para recuperar su título.

Últimas noticias de Miguel Berchelt

[pt_view id=»bd417e8lke»]

Artículo anteriorOscar Valdez
Artículo siguienteAnthony Joshua
Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article