Miguel ‘Alacrán’ Berchelt sufrió la que quizás hoy en día ha sido la derrota más dolorosa y grande de su carrera como boxeador profesional, y aunque en el mundo del boxeo hoy en día se habla de que el mexicano debería pensar seriamente en el retiro, el ‘Alacrán‘ confiesa que buscará seguir peleando y volverá mucho más fuerte que nunca.

“Los mejores campeones no son los que siempre ganan, son los que caen, pero siempre se levantan”, dijo Berchelt luego de su derrota con Jeremiah Nakathila. “Yo me voy a levantar de esto y más fuerte”.

La pelea ante Nakathila significaba la vuelta a los encordados del mexicano, luego de un largo año de inactividad desde el nocaut sufrido ante Oscar Valdez; A pesar de la derrota y de la manera en como ocurrió, Berchelt ha dicho que regresará al boxeo sin lugar a dudas.

“Levantarse, no importa”, respondió cuando le cuestionaron qué sigue para él. “Voy a descansar primero, ver a mi mamá, mi familia y luego voy a regresar”.

En su debut en peso ligero el Alacrán recibió una paliza, y fue precisamente esa la razón por la cual no vio acción en el asalto número 7 de la velada ya que no lo dejaron salir a pelear y no puso oposición a la decisión del árbitro y los médicos de la comisión.

“Me sorprendí”, dijo Berchelt luego de que le pararon la pelea. “Estaba listo para seguir, soy un guerrero mexicano, el réferi no sé por qué la paró”.

A pesar de lo que se pudo observar durante toda la pelea que era un Berchelt bastante endeble y victima de todas las manos derechas de Nakathali, el guerrero azteca confiesa que siempre estuvo bien y que quería seguir peleando.

“Yo estaba bien, quería seguir la pelea, ya no me dejó salir”, dijo al término de la batalla. “Entonces el réferi es la máxima autoridad y hay que respetar su decisión”.

“Me sentía bien, la verdad”, aseveró el Alacrán. “Mientras haya tiempo hay una oportunidad de ganar, tengo la potencia para cambiar una pelea de un golpe”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like