MIGUEL BERCHELT – ÓSCAR VALDEZ: LOS EXPERTOS ESCOGEN A SU FAVORITO

Must read




Miguel Berchelt vs. Óscar Valdez será la pelea número 154 por título mundial entre dos mexicanos. El ‘Alacrán’ le hará los honores al de Nogales, Sonora, este sábado desde La Burbuja del MGM en Las Vegas y tratará de retener su faja ecuménica superpluma versión CMB. Objeto de deseo para Valdez desde que iniciara en este duro deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor.

La fórmula entre Berchelt y Valdez es prácticamente infalible, suena difícil, por decir lo menos, que esta contienda falle y no resulte una llena de fuegos artificiales.

La mayoría de guerreros mexicanos entienden el boxeo como una cuestión de honor. La valentía, bravura y gallardía, son intrínsecas al boxeo mexicano. Valdez, como él mismo la ha dicho, puede pelear con una costilla fracturada, con la mandíbula echa pedazos o levantarse de la lona para ganar. Berchelt no se queda atrás, alto y fuete para la división, es un pegador temible en las 130 libras y ha cruzado un mar lleno de olas en peleas con ‘Bandido’ Vargas o Takashi Miura.




La expectación es muy alta y la mayoría creemos que simplemente el duelo resultará apoteósico, cruento, espectacular. Un combate destinado a ser firme candidato a pelea del año, antes de siquiera escenificarse.

Berchelt vs. Valdez es una de las peleas más esperadas, desde finales del 2019
Berchelt vs. Valdez es una de las peleas más esperadas, desde finales del 2019

La revista digital The Ring, recopiló las predicciones y análisis de diversos expertos del boxeo, así de como de peleadores y/o entrenadores.



JAMEL HERRING (TITULAR SUPERPLUMA OMB): BERCHELT KO

“Me gusta la pelea como fan. Tienes que inclinarte hacia el tipo más grande y fuerte, que es Miguel Berchelt, pero no puedes descartar a Oscar Valdez. Cada vez que lo hemos visto herido o humillado; se vuelve a levantar. Además, tiene un gran equipo detrás de él en Eddy Reynoso y Canelo Álvarez empujándolo. Me interesa ver qué ven en esta pelea que exponen en Miguel Berchelt. Creo que Miguel Berchelt saldrá como ganador probablemente por KO”.

MARC RAMSAY (ENTRENADOR): BERCHELT TKO 6

“Aunque a primera vista veo a Miguel Berchelt ganando, no se puede subestimar a Oscar Valdez. Ahora es un boxeador experimentado con un historial profesional interesante y aprendí a lo largo de los años a nunca subestimar a un boxeador que tiene un historial amateur como el suyo. Para esta pelea será interesante ver el nivel de energía de Berchelt después de haber sufrido COVID a finales de 2020 ya que le gusta mucho tirar y presionar. En cuanto a Valdez, todo el mundo ha estado un poco decepcionado con sus últimas actuaciones y parece querer cambiar la forma en que boxea en un momento muy crucial de su carrera. Además, su adaptación a la división de peso ligero junior ha sido más difícil de lo previsto. Hay muchas preguntas sin respuesta para Valdez. Puede que Berchelt no sea el mejor tipo para probar cosas nuevas. Veo a Berchelt abrumar a Valdez con su golpe y finalmente detenerlo. Berchelt TKO 6″.

ROBERT DIAZ (MATCHMAKER, GOLDEN BOY): EMPATE

“Muy emocionado como fanático del boxeo y fanático de ambos por esta pelea. Esto tiene el potencial de ser un clásico moderno como Marco Antonio Barrera contra Erik Morales e Israel Vázquez contra Rafael Márquez. Tienes dos campeones mexicanos muy talentosos y bien preparados. Veo una pelea muy táctica en la primera mitad, pero en la segunda mitad puede estallar una guerra. Esta es una pelea muy cerrada ya que ambos son tan buenos. La única garantía es que los fanáticos serán recompensados ​​con una gran pelea. Lo veo llegar a las dos últimas rondas, y al final, veo un final muy entretenido para un empate. Supongo que podemos volver a verlo”.

STEVE FARHOOD (ANALISTA DE TV): BERCHELT POR PUNTOS
“Este es uno difícil de elegir. Berchelt está probado contra un nivel más duro de oposición, pero Valdez tiene más dimensiones desde que cambió de entrenador. En una pelea de acción, iré con el infatigable Berchelt por decisión cerrada”.
JOEL DIAZ (ENTRENADOR): BERCHELT KO

“Berchelt es un peleador fuerte y solo se vuelve más fuerte a medida que avanza la pelea. Es muy fuerte y no para. Valdez es un peleador pequeño y no se ha visto bien en sus dos últimas peleas. No ha vuelto a ser el mismo después de que le rompieron la mandíbula. Veo a Berchelt ganando por KO en las últimas rondas”.

RAUL MARQUEZ (EX CAMPEÓN MUNDIAL / COMENTARISTA): BERCHELT TKO 8

“Creo que esta pelea será una guerra mexicana total. No es lo mejor que Valdez se presente así, pero su estilo de pelea y orgullo lo obligarán a una batalla cuerpo a cuerpo con Berchelt. Berchelt, más grande y fuerte, desgastará a Valdez por nocaut técnico en la octava ronda”.

BRIAN VILORIA (EX CAMPEÓN MUNDIAL / ENTRENADOR): BERCHELT TKO

“Siento que esta es una de las peleas que he estado esperando ver. Creo que Miguel Berchelt-Oscar Valdez va a ser una pelea clásica, por la ruta Marco Antonio Barrera-Erik Morales. Siento que Berchelt tiene la ventaja. No será fácil para él, pero su tamaño y longitud serán un gran problema para Valdez. No creo que el poder de Valdez sea suficiente para mantener a Berchelt alejado de él. Creo que Berchelt lo empujará durante toda la pelea, usando su alcance y sus manos pesadas desgastarán a Valdez. Hemos visto a Valdez caer al suelo contra tipos que no son realmente conocidos por su poder. Creo que Berchelt tiene ese poder en sus manos, lo que le va a dar problemas a Valdez. Al final de la noche, Berchelt podría noquear a Valdez en unas nueve o diez rondas”.

WAYNE MCCULLOUGH (EX CAMPEÓN MUNDIAL / ENTRENADOR): BERCHELT TKO 5

“Si te gustan las caídas y los nocauts, esta pelea debería traer una o dos. A ambos les gusta ir por el KO, por lo que esta pelea debería ser emocionante. Luchan por dentro, lanzando golpes de cañón al cuerpo y ganchos de izquierda y derechos directos a la cabeza. Valdez hizo media docena de defensas de su cinturón de peso pluma, pero ahora tiene un peso en el que podría ser más fuerte. Berchelt ha sido, más o menos, un peso súper pluma a lo largo de su carrera, por lo que se siente cómodo con este peso. Creo que se lastimarán entre sí e incluso podrían tener algunas caídas. Amo a Valdez, pero creo que Berchelt podría tener demasiado en el departamento de energía. Sin embargo, podría estar equivocado. Si Berchelt tiene demasiado poder para su oponente, creo que podría lastimar a Valdez y forzar una victoria por detención alrededor del quinto. Cualquiera de los dos puede ganar la pelea, por lo que no debe perdersela”.

VICTOR SILVA (ANALISTA DE TV): BERCHELT KO 9

“Oscar Valdez es un peleador con mucha experiencia, participante olímpico en 2008 y 2012, invicto, fuerte y con una mentalidad dura. Miguel ‘Alacrán’ Berchelt es tricampeón nacional, perdió uno, pero actualmente es uno de los campeones más sólidos del mundo y tiene un problema por resolver, no representó a México en los Juegos Olímpicos, por Valdez. Berchelt es un superpluma natural e incluso alto. Valdez viene del peso pluma. Yo diría que Berchelt ganará por KO en el noveno”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article