FDB plus

Miguel Berchelt tendría su próxima defensa de título en febrero y en México

Se suponía que Miguel Berchelt (32-1, 28 nocáuts) enfrentaría a Orlando Salido en defensa de su título del WBC de 130 libras en un evento principal televisado por HBO el sábado por la noche desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, pero se retiró citando inflamación en su mano derecha.

Pero ha sido una exitosa campaña de 2017 para ‘el Alacran’, que a finales de enero ganó el título del CMB, en su debut en la HBO, al detener al invicto y gran favorito Francisco Vargas en once rounds.

Luego, a mediados de julio, defendió con éxito su título al superar al retador obligatorio Takashi Miura en doce asaltos, también en HBO.

Entonces, ¿cómo iniciará su campaña de 2018?

Nos gustaría abrir a principios de febrero con él, probablemente en Cancún, o Mérida, Yucatán. Nos gustaría seleccionar un buen oponente y hacer una defensa del título para su campeonato del CMB y justo después de eso nos gustaría enfrentar al ganador del sensacional partido del 9 de diciembre “, dijo Fernando Beltrán, director de Zanfer Promotions.

La pelea a la que se refiere Beltran es la pelea de Salido contra Miguel “Mickey” Roman, quien finalmente reemplazó a Berchalt en la cartelera en el Mandalay Bay. Su pelea encabezará una triple cartelera de HBO.

“Nos encantaría enfrentar al ganador de Salido-Román”, dijo Beltrán, quien agregó con una sonrisa, “con suerte Salido, de esa manera tengo ambas cosas”.

La pelea entre Salido y Roman fue originalmente sancionada como una eliminación final con el título interino del CMB en juego. Berchelt se habría visto obligado a pelear contra el ganador cuando regrese.

Pero el presidente del CMB Mauricio Sulaiman ha afirmado en los últimos días que HBO rebajó a Salido-Roman a una pelea a diez asaltos y se negó a cambiar su posición sobre el asunto. Debido a que el pleito ya no estaba programado para doce asaltos, el CMB se vio obligado a retirar su cinturón interino del partido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más