Miguel Berchelt vs Oscar Valdez: Antesala de una guerra Azteca

Must read




Sin miedo a equivocarme recuerdo el último trimestre del año pasado cuando se acordó de manera oficial la pelea entre Miguel Berchelt y Oscar Valdez, de manera precoz surgió el sentimiento de que estaría delante de una de las mejores peleas del año 2021, porque al final es la garantía indiscutible que traen siempre las carteleras protagonizada por dos mexicanos. Ha sido un largo campamento de entrenamiento donde el trabajo físico de cada uno ha estado al límite de lo que se espera de cualquier pelea de calibre mundial, pero…

¿Qué podría pasar una vez suene el primer campanazo?

Previamente al combate las apuestas tienen al Alacrán en ventaja 2.7 a 1, respecto a Valdez, pero no es sorpresa que a cada minuto que se acerca el evento estelar ese margen se vaya estrechando. 

Miguel Berchelt (Zanfer Promotions)
Miguel Berchelt (Zanfer Promotions)

Si damos una rápida mirada a Miguel Berchelt (37-1, 33 KOs), es un sólido campeón del peso ligero jr. Que ostenta el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como campeón se han mantenido de manera sólida enfrentando de manera tenaz la mejor oposición posible en su peso con sorprendentes resultados, como por ej: Francisco Vargas, Takashi Miura, Jason Sosa, Miguel Roman, entre otros; la mayoría de los encuentros terminaron por la vía rápida.




Óscar Valdez
Oscar Valdez

En la otra esquina tenemos al ex campeón peso pluma, Oscar Valdez (28-0, 22 KOs), un joven guerrero de 30 años de edad, 2 veces olímpico en representación de México quien desde su debut como profesional llamó la atención por sus grandes habilidades dentro del ring, demostrando lo que muchos señalan como “gallardía o coraje” que tienen los boxeadores mexicanos al darlo todo en cada combate y así de emocionante fueron sus peleas en contra de Miguel Marriaga, Scott Quigg, Evgeny Gradovich, y  el puertorriqueño Jayson Vélez quien no pudo llegar al límite de la pelea.

Ambos tienen los últimos 6 0 7 años cosechando méritos en sus divisiones, pero si desglosamos las características con que cada uno al llegar a la pelea de este sábado podremos encontrar algunas diferencias por la cual la mayoría de entendidos y fanáticos vislumbran una victoria vía demolición de parte de cualquiera de los dos.



 Primer parámetro

Miguel Berchelt está en su división natural y parte de su carrera ha sido en las 130 libras, a diferencia de Oscar Valdez que apenas a finales del 2019 decidió buscar nuevos retos una división más arriba.

Segundo parámetro

El poder en los puños que tiene Berchelt lo cual podría poner fin al encuentro de una sola estocada, a diferencia de Oscar Valdez que aunque tiene una pegada aceptable es el tipo de boxeador que va minando  a sus exponente por acumulación de golpes.

Tercer parámetro

La velocidad con que ambos golpean la humanidad de su exponente, aunque este es un renglón parejo, me inclino por Valdez, su destreza de tirar combinaciones y precisión deben permanecer intacta.

Cuarto parámetro

La estamina que puede estar del lado de Berchelt al ser el hombre natural de la división.

Quinto y último parámetro

El desgaste físico de las batallas posteriores, para nadie es un secreto que podría pasar facturas las guerras que ha vivido Oscar Valdez encima del cuadrilátero, ha tenido guerras realmente sangrientas donde a base de corazón a podido salir hacia delante, pero quedan duda realmente de su capacidad de asimilar intercambios y si en algo hay que tener pendiente a Berchelt es que es una máquina precisa a la hora de conectar golpes.

miguel berchelt y oscar valdez
Miguel Berchelt vs Oscar Valdez

Al final es una pena que por la situación global este tipo de eventos no sean abiertos al público que siempre agrega ese ingrediente importante en toda gran pelea y aunque a veces cuando hay dos mexicano en cuadrilátero resulta difícil pronosticar quién saldrá airoso al final, pienso que Miguel Berchelt tiene un camino favorable para imponer su plan de juego y terminar el encuentro antes del límite, a nadie le sorprenda la tenacidad de Valdez de llegar hasta el final, pero es muy probable que esta vez por las circunstancias expuesta el destino lo desfavorezca, pero no sin antes dar la mejor batalla de su carrera.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article