MIGUEL COTTO COMPARTE SU EXPERIENCIA CON TITO ACOSTA

CAGUAS, PUERTO RICO – Toda ayuda es buena de cara a una primera defensa titular de campeonato mundial, especialmente si la misma viene de manos de alguien con el caudal de experiencia que tiene el ex monarca mundial en cuatro divisiones, Miguel Cotto.

Y ese el caso del campeón mini mosca de la Organización Mundial de Boxeo, el sanjuanero Ángel ‘Tito’ Acosta, quien lleva varias sesiones de trabajo individual con Cotto para complementar el de sus entrenadores de cara a su pelea campeonil el próximo 16 de junio en el Coliseo de Puerto Rico ante el peligroso nicaragüense Carlos Buitrago como parte del cartel que presenta Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment y que será televisado por DIRECTV Puerto Rico y su serie ‘Noche de Campeones’.


Acosta tuvo su más reciente encuentro con Cotto el miércoles en la tarde en Caguas, donde se le vio trabajando ciertas combinaciones y desplazamientos que Cotto solía utilizar con efectividad.

Una de ellas incluía el uso de dos ‘jabs’ consecutivos para abrir la guardia, un pequeño desplazamiento para entonces conectar una recta y luego entrar con dos potentes ganchos antes de desplazarse nuevamente fuera del área de intercambios.


Me está enseñado la técnica, a cómo meter los golpes sólidos para lastimar. Todo el que se pare al frente mío, darle los golpes duros. “(También a) ser más agresivo, usar la maña, empujar al boxeador, hacer muchas cosas.”, indicó Acosta (17-1 con 17 nocauts), quien ya está poniendo en práctica lo enseñado por Cotto durante sus guanteos de preparación.

“Ahora (Cotto) está bien metido (ayudándome). Tiene tiempo para atenderme a mi y a sus boxeadores. Me ha ayudado mucho. Ayer hice un guanteo y puse en práctica lo que aprendí con él. El lunes también hice par de técnicas y (luego) pude hacerlas en el guanteo. Ya tenemos planchado la estrategia. Hemos practicado los golpes en los guanteos”.


Acosta tiene aspiraciones de convertir a Buitrago (30-3-1 con 17 nocauts) en su décima octava victima por la vía del nocaut pero sabe que el nicaragüense será elusivo, por lo que pretende aprovechar al máximo las ocasiones en las que el peleador centroamericano decida ‘rifarse’ en el ‘toma y dame’.


“Él tiene buen boxeo, Viene a boxearme, a evitar que le dé un golpe. Por eso voy inteligente. El nocaut llega solo. Pero si veo que puedo noquearlo rápido, lo noqueo”, dijo Acosta, añadiendo que Buitrago se irá de Puerto Rico sin lograr su sueño de ser campeón mundial.

“Él dice que no va a tocar la lona. Pero el 16 de junio va a tocar su sueño. Va a lograr su sueño tocando la lona”.


Por su parte, Cotto manifestó satisfacción de trabajar con Acosta, aunque descartó dedicarse de lleno a la faceta de ser entrenador de boxeo.


“Tito es un muchacho trabajador, humilde, de barrio. Lo único que se hace es ayudar de la mejor manera posible. Él tiene confianza en mi y sé que va a hacer lo mejor que pueda en la pelea. En la manera que él pueda confiar en mí, vamos a seguir trabajando de igual manera”, dijo Cotto, agregando que siempre que tenga tiempo hará lo posible por compartir sus vastos conocimientos en el pugilismo con los boxeadores del patio que representa y que vienen subiendo.

“Esto es algo espontáneo, (que se da) cada vez que haya la oportunidad. No está en mi norte entrenar (peleadores a tiempo completo)”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *