FDB plus

Roach: Si Cotto vence a Kamegai el próximo puede ser GGG

Cotto regresará al ring el 26 de agosto en el Centro StubHub en Carson, California.

 

Esta será la primera pelea de Cotto desde que perdió una decisión de doce asaltos a la estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez en noviembre de 2015.

 

 

 

Freddie Roach, entrenador y Salón de la Fama cree que Miguel Cotto tiene mucho todavía por mostrar en el boxeo.


El gran Miguel Cotto se encontrará en la otra esquina la noche del 26 de Agosto, a un hueso muy duro de roer, el japonés Yoshihiro Kamegai. El título vacante de la WBO 154 libras estará en juego.

 

 

 

Si todo sale como está planeado, a Cotto le gustaría hacer otra gran pelea para cerrar su carrera con broche de oro, idealmente este a finales de este año – probablemente el 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

 
“Creo que Cotto ha estado sobre-entrenado en un momento de su carrera, antes de venir a entrenar con nosotros tuvimos que bajar un poco la intensidad”, dijo Roach. “Manny Pacquiao, casualmente estaba en la misma situación cuando enfrentó a Jeff Horn. Me gustaría bajarle el ritmo, pero es uno de esos tipos que nunca quiere parar.”

“Durán fue un gran peso ligero, pero subió e incluso ganó un título en 160 libras, si no me equivoco, como Cotto. no se encuentran peleadores muy a menudo. Es de ese tipo personas especiales. Es un poco el caso de Mayweather, que junto con Pacquiao y Cotto todavía pueden pelear a un alto nivel de competición, Tal vez no en su mejor momento, pero los tres son tan buenos boxeadores que incluso por debajo de su capacidad máxima – siguen siendo los boxeadores de primer nivel . ”

 
Roach quiere ver a Cotto, de 36 años, continuar su carrera contra el ganador del choque del próximo mes entre Canelo y Gennady Golovkin – que tendrá lugar el 16 de Septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

 
“Miguel se jubilará al final del año, pero me pregunto si permanecerá retirado.


Creo que va a derrotar a Kamegai, es muy agresivo y creo que va a encontrar un buen momento en la pelea. Si eso sucede, ya podríamos hablar de “GGG” Gennady Golovkin como su próximo oponente. Si Golovkin supera a Canelo y luego Cotto se enfrenta a él, creo que estaríamos hablando de un peleón, de nivel histórico. Y si gana esa, querrá más. Pero primero tiene que lidiar con Kamegai.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más