FDB plus

Miguel Cotto hace oficial su próximo combate… ¡Y con título mundial en juego!

En la mañana de hoy, se oficializó el próximo rival de Miguel Cotto. También habrá título mundial en juego. De ganar, “Junito” estaría apartando una fecha en diciembre para enfrentar al mexicano Juan Manuel Márquez.

Miguel Cotto (40-5, 33 nocauts), el único cuádruple campeón mundial divisional en la rica historia del boxeo de Puerto Rico, regresará al cuadrilátero el sábado 26 de agosto para enfrentarse al siempre emocionante púgil japonés Yoshihiro “El Maestrito” Kamegai (27-3-2, 24 nocáuts) en un choque a 12 asaltos por el campeonato vacante superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés) desde el StubHub Center en Carson, California. Cotto intentará asegurar un sexto campeonato mundial en cuatro categorías, a la vez que realiza su presentación número 23 por la cadena HBO. Así afirmó un comunicado oficial de parte de Golden Boy Promotions, promotora que de ahora en mas dirigirá la carrera del puertorriqueño.

 

“Estoy muy emocionado de estar de vuelta y presentarme en una pelea de alto nivel para los aficionados”, dijo Miguel Cotto. “Kamegai [Yoshihiro] es un gran peleador, pero estaré listo para él y para capturar el título mundial. No puedo esperar para comenzar a entrenar para esta pelea y volver al tinglado el 26 de agosto”, exclamó.

A la vez, su rival, el japonés Kamegai se mostró confiado en derrotar a Miguel Cotto:

“Entiendo perfectamente contra quién voy a estar en el cuadrilátero, pero el récord de Cotto y la historia no importarán una vez que estemos mano a mano”, dijo Yoshihiro Kamegai. “Quiero darle a los fanáticos el tipo de pelea agresiva que me han visto antes sostener, y tener mi brazo levantado en señal de victoria”, pronosticó.

Por: Ramiro González/Golden Boy Promotions

Relacionados

¿CUÁNTO FUE LA CIFRA PPV DE CANELO CONTRA GOLOVKIN?

Nicolle Santana

MIGUEL COTTO ELIJE SU FAVORITO PARA #CANELOGGG2

Gura Garcia

5 PELEAS QUE HAN FORMADO EL LEGADO DEL ‘CANELO’ ÁLVAREZ

Gura Garcia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más