FDB plus

MIGUEL COTTO SE PRONUNCIA SOBRE LAS RECIENTES MUERTES DE BOXEADORES

El ex campeón mundial de cuatro divisiones, Miguel Cotto, ha recomendado que todas las comisiones de boxeo realicen exámenes rigurosos después de las peleas, para que los boxeadores, sus manejadores y las comisiones respectivas tengan una mejor idea de las lesiones posteriores a la pelea.

Cotto hace una sugerencia sobre los casos de los boxeadores que fallecieron por lesiones el mes pasado.

“Mi comentario es que deben crear algún tipo de regulación para tener pruebas médicas adicionales como un requisito posterior a la pelea”, dijo Cotto.

La preocupación de Cotto se origina en la muerte de dos boxeadores a fines de julio: el ruso Maxim Dadashev y el argentino Hugo ‘Dinamita’ Santillán.

Dadashev murió el 23 de julio a la edad de 28 años después de sufrir heridas en la cabeza por los golpes que recibió cuatro días antes contra el puertorriqueño Subriel Matías, en una pelea celebrada en Oxon Hill, Maryland.

(Crédito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank)

Dadashev fue hospitalizado y operado después de la pelea, que fue detenida en su esquina después del 11 ° asalto luego de que Dadashev recibiera numerosos golpes en la cabeza.

Por su parte, Santillán, de 23 años, murió dos días después en un hospital de la provincia de Buenos Aires, donde fue hospitalizado en coma después de desmayarse cuatro días antes tras su pelea con el uruguayo Eduardo Abreu.

Santillán se desmayó en el ring, le dieron oxígeno y lo trasladaron al hospital San Felipe, donde ingresó en cuidados intensivos.

“Es difícil pensar en una solución”, dijo Cotto, quien tuvo una carrera de 27 años en el boxeo, que terminó el 2 de diciembre de 2017.

Related posts

A subasta la pelea de título mundial de Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez

EMANUEL ‘VAQUERO’ NAVARRETE DERROTA EN 3 ASALTOS A FRANCISCO DE VACA

Mauricio Sulaimán informa sobre peleas del CMB para 2018