FDB plus

Miguel Cotto vs. Yoshihiro Kamegai, ¿una pelea que no aporta nada al boxeo?

Se confirmó el siguiente rival del boricua Miguel Cotto, será el japonés Yoshihiro Kamegai, por el título vacante de la organización mundial de boxeo (OMB) peso superwelter. A continuación les dejamos algunos datos llamativos de este combate.

  • El puertorriqueño viene de una inactividad de  aproximadamente un año y medio.
  • El japonés es un boxeador que originalmente debutó en peso superligero y después subió a welter buscando mejores oportunidades.
  • El único título que llegó a conquistar fue el OPBF vacante en peso welter.
  • En sus mejores presentaciones salió derrotado.
  • Los últimos dos combates del asiático han sido ante Jesús Soto Karass, en donde el mexicano ya se encontraba en la última etapa de su carrera. La primer pelea fue declarada empate mientras que la segunda se la llevó Kamegai por nocaut técnico.

Lo más sorprendente es lo confirmado recientemente, que estaría en disputa el título el título del mundo OMB peso superwelter, mismo que dejó vacante “Canelo” tras derrotar a Liam Smith.

  • La última pelea de Cotto respaldado por el OMB fue en el año 2009 ante Manny Pacquiao, de ahí en más no ha combatido representando la organización.
  • Según las reglas de la mayoría de las entidades reconocidas en el boxeo, cuando el cinturón mundial queda vacante se pone en juego entre el primero y el segundo clasificado del ranking. En todo caso también entre el primero y el próximo disponible dentro de los primeros cinco.

Miguel “Junito” Cotto viene de firmar recientemente con Golden Boy Promotions, quizás buscaron poner el título en juego para llamar la atención, ya que la pelea no es atractiva, buscaron vender por ese lado. Kamegai nunca peleó por un título del OMB, ni tan siquiera fue retador al título del mundo. Igualmente, la culpa no es de el. Los boxeadores buscan oportunidades grandes, en donde se benefician económica y deportivamente por esa razón aceptó pelear sabiendo que tiene una oportunidad buena y un jugoso cheque.

“Junito” se encuentra en la última etapa de su carrera, luego de conquistar el título mediano del consejo mundial de boxeo (CMB) frente a Sergio “maravilla” Martínez se ha dedicado a enfrentar rivales más por el aspecto comercial que deportivo. En su último combate salió derrotado en contra de Canelo Álvarez (defendiendo el título mediano CMB). Mayormente cuando los boxeadores están al final de su carrera, con un buen respaldo y pocas ganas de pelear por “gloria y respeto” se dedican a hacer este tipo de peleas, cómodas y a su beneficio, bajando o subiendo de peso a los boxeadores. Claro mucha gente va a decir “Pero si el rival acepta, no es culpa de Cotto”, y claro, si Kamegai va a ganar en esta pelea lo que no ganó nunca pues es natural que acepte.

No es la primera ni la última vez que veamos casos de este tipo, tan hoy en día como en la “época de oro” se vivían este tipo de negocios, la diferencia entre ambas etapas era que no existían las redes sociales.

Por: Nico Jaime
Twitter: @FrasesdeBoxeo

Relacionados

MIGUEL COTTO ELIJE SU FAVORITO PARA #CANELOGGG2

Gura Garcia

5 PELEAS QUE HAN FORMADO EL LEGADO DEL ‘CANELO’ ÁLVAREZ

Gura Garcia

Márquez explica su relación con De la Hoya y el posible combate con Cotto

H.A. Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más