FDB plus

Miguel “Mickey” Román, otro olvidado por el CMB


 

Al mencionar al púgil originario de Ciudad Juárez Chihuahua, Luis Miguel Román Portillo  quizás cueste trabajo saber quien es este boxeador, ya que no esta en las filas de las grandes personalidades del mundo del boxeo. Aún así es un guerrero en el cuadrilátero con un record de 55 victorias 42 de ellas por nocaut y cuenta con 11 derrotas cayendo solo una vez por nocaut y fue ante el ex campeón mundial ligero Antonio de Marco.

 

Román Portillo es de los boxeadores que siempre están presentes en las peleas eliminatorias, se miden con quien sea y donde sea, ya lo demostró viajando hasta Barcelona donde fue a enfrentar al rankeado mundial, Juli Giner quien estaba en casa y tenia todas las ventajas a favor, pero no contaba con que el mexicano iba bien preparado, y pudo salir con la mano en alto noqueando en su propia casa al boxeador catalán.

 


 

Esta pelea definía al retador del titulo del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta el también mexicano Francisco “Bandido” Vargas, pero el CMB parece ser que se olvido de esa promesa y dejo nuevamente al púgil Juarense con las ganas de disputar el titulo, ya que “sorpresivamente” Mauricio Sulaiman  presidente de dicho organismo, colocó en el numero #1 del ranking de las 130 libras al sonorense Orlando “Siri” Salido para que disputara el cinturón en contra de el “Bandido” Vargas, resultando una pelea electrizante y de las mejores del año. Esta pelea castigó mucho al campeón y es posible que no pelee hasta el próximo año según se ha dicho por los mismos promotores de Vargas.

 

¿Entonces, seguirá Román en la espera?


 

Lo mas justo es que se hiciera un campeonato interino con Miguel Román disputándolo ya que en varias ocasiones se le ha prometido que llegará el momento de buscar ese sueño que es pelear por el cinturón, el cual lleva varios años esperando y escalando peldaños. El Juarense viene de vencer al filipino Jerope Mercado, un púgil que también estaba buscando dar la sorpresa y poder clasificarse para aspirar por el cetro de las 130 libras del CMB.


 

Son tantas las luchas de Román que algún día terminará con una derrota y menos podrá ver esa oportunidad de titulo mundial. Es injusto lo que están haciendo con este púgil, quizás no sea comercial, quizás no sea conocido, pero hizo el trabajo de subirse al ring con quien sea y donde sea para tratar de cumplir su meta.

Una lastima que este tipo de peleadores tengan que pasar por este tipo de situaciones y todo por culpa de los organismos que se prostituyen al mejor postor.

Por: Memo Tellaeche


 

Relacionados

Canelo Álvarez vs. Daniel Jacobs tendrá otro importante cinturón en juego

FDB Plus

Marcos Maidana y un mensaje contundente hacía las personas que no le tienen fe.

FDB Plus

UN DÍA COMO HOY NACIÓ ELVIS PRESLEY, GRAN AMIGO DE MUHAMMAD ALÍ

Nicolle Santana

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más