Mikaela Mayer regresará al Reino Unido por segunda vez en fila. La ex campeona unificada de peso junior ligero realizará su debut frente a la dos veces ex campeona mundial de peso junior welter Christina “Medusa” Linardatou el sábado, 15 de abril en el Copper Box Arena de Londres.

Mayer-Linardatou será el combate co-estelar del duelo por el cinturón interino completo de la OMB entre el invicto noqueador británico Joe Joyce y el contendiente chino Zhilei Zhang. Promocionado por Queensberry Promotions, Joyce-Zhang, Mayer-Linardatou y los combates del respaldo serán transmitidos en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+.

“Mikaela Mayer tuvo un éxito tan grande en el Reino Unido que solo tenía sentido que peleara allá una vez más”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Mikaela sigue siendo una de las mejores peleadoras del mundo y exigió una pelea dura para su debut en peso ligero. Linardatou ha demostrado su capacidad de nivel mundial y será una pelea muy difícil para Mikaela”.

Mayer (17-1, 5 KOs), olímpica estadounidense del 2016, firmó con Top Rank en el 2017 y capturó el cinturón mundial junior ligero de la OMB al derrotar por decisión unánime a Ewa Brodnicka en octubre del 2020. El siguiente año, la nativa de Los Ángeles, California unificó los títulos OMB y FIB en una emocionante pelea de toma y daca ante Maiva Hamadouche.

En su último combate, Mayer sufrió el primer revés de su carrera al ser derrotada por decisión dividida ante Alycia Baumgardner en la O2 Arena de Londres. Mayer quiere vengar su única derrota, pero primero subirá a las 135 libras para enfrentar a Linardatou, la única mujer que ha derrotado a Baumgardner en el boxeo de paga.

“En el momento en que regresé a los Estados Unidos después de mi última pelea en Londres, llamé a mi equipo y les dije que me consiguieran una pelea lo antes posible. ¡No quería esperar, y no quería pelear con nadie que no fuera una de las mejores contendientes! Tengo muchas ganas y motivación para mostrar que aun sigo siendo la mejor. Cuando Top Rank finalizó la pelea con la fuerte y experimentada Christina Linardatou, me sentí emocionada e inspirada. Es agresiva y va hacia adelante, y eso me va a obligar a usar todas mis herramientas. Siempre me ha encantado la energía y el apoyo que me dan cuando visito al Reino Unido, y estoy emocionada de regresar y brindarles a todos una gran pelea”.

Linardatou (14-2, 6 KOs) nació en la República Dominicana, pero se trasladó a Grecia cuando era muy joven y ahí es donde nació su amor por el boxeo. Cuando tenía 26, regresó a su país natal para comenzar su carrera en el boxeo de paga con un nocaut técnico en el primer asalto ante Claribel Ferreras. La pugilista de 34 años de edad se mantuvo invicta antes perder ante Delfine Persoon en una pelea por el título mundial ligero del CMB en el 2016.

Linardatou regresó con cuatro victorias en fila, incluyendo una ante Baumgardner y otra frente a Kandi Wyatt para capturar el vacante cinturón junior welter de la OMB. Linardatou perdió su cinturón de las 140 libras ante Katie Taylor en 2019, pero recuperó ese mismo título al vencer por decisión unánime a Prisca Vicot en febrero del 2020. Linardatou regresó tras un descanso de 29 meses el julio pasado con una victoria por decisión ante Aleksandra Vujovic.

“Estoy emocionada de pelear contra Mikaela,” dijo Linardatou. “Ella viene de una derrota ante Alycia Baumgardner, a quien vencí fácilmente hace algunos años. Sé que buscará causar una gran impresión en esta pelea. Esta es mi primera gran pelea después de tener un bebé y eso significa que mi misión es diferente. Antes de tener un bebé, peleaba por títulos y dinero. Ahora, estoy peleando por mi legado y para mostrarle a mi hijo lo grande que es su madre”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like