Mike Tyson

Must read

Michael “Mike” Gerard Tyson nació en Brooklyn, Nueva York; el 30 de junio de 1966. Conocido de igual forma por su nombre musulmán Malik Abdul Aziz; es un púgil norteamericano quien en los años 80 obtuvo en dos ocasiones el título mundial de pesos pesados; considerado el peleador con menor edad que consiguió un título mundial en la categoría de pesos pesados.

Mike Tyson

El 22 de noviembre de 1986 ganó el título de la WBC ante Trevor Berbick, con solo 20 años. Enseguida logró unificar todas las coronas ante los campeones Tony Tucker y James Smith; siendo derrotado por James “Buster” Douglas en 1990.

Mike fue muy célebre por su furia como boxeador, también por figurar en numerosas discusiones dentro y fuera del ring. Al inicio de su carrera boxística su apodo era Kid Dynamite e Iron.

Vida profesional de Mike Tyson

Vida profesional de Mike Tyson

Su debut como profesional fue el 6 de marzo de 1985 en  Nueva York, venciendo al puertorriqueño Héctor Mercedes en el primer round. Otras de las peleas que ganó Tyson en el primer asalto fue contra Donnie Long, que venía de derrotar al excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, John Tate.

Preservó su título contra James “Bonecrusher” Smith el 7 de marzo en Las Vegas, Nevada; ya que ganó por decisión unánime.

Así mismo, Mike conquistó el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo que ostentaba Smith, y en mayo derrotó a Pinklon Thomas por nocaut en el sexto round, manteniendo de esta manera sus dos títulos.

Peleas más significativas de Mike Tyson

Peleas más significativas de Mike Tyson

  • Mike Tyson vs Trevor Berbick publicitada como el “Día del Juicio Final“, fue una pelea profesional disputada el 22 de noviembre de 1986 por el Campeonato de Peso Pesado. Tyson dominó a Berbick por nocaut técnico en el segundo asalto.
  • Su posterior combate fue ante Carl Williams, al que venció por nocaut técnico en el primer asalto el 21 de julio de 1989.
  • El 11 de febrero de 1990 rivaliza contra James “Buster” Douglas el cual derrota a Mike Tyson por KO en el décimo asalto.
  • Tyson se enfrentaría con Evander Holyfield el 9 de noviembre de 1996. Fue una eventualidad multimillonaria que se produjo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas con el nombre “Finally”. Tyson perdió por nocaut técnico en once asaltos.
  • El 28 de junio de 1997 se enfrentaría nuevamente en Las Vegas a Holyfield, dicha pelea fue suspendida debido a que Tyson le propino una mordida en la oreja a Holyfield.

Actualidad

Actualidad

Una pelea que fue de exhibición y que duró 8 asaltos entre Tyson y Roy Jones Jr. sucedió el 28 de noviembre del 2020, la misma terminó igualada. Fue llamada «Frontline Battle», y el Consejo Mundial de Boxeo apoyó, festejó y anotó el acontecimiento en vivo de cuatro horas en el Staples Center de Los Ángeles.

El emblemático boxeador, Mike Tyson desafiará a la otra leyenda de los pesos pesados, como lo es Lennox Lewis. El peleador norteamericano informó que su próxima exhibición la hará ante este boxeador, donde se viene una revancha histórica.

Está claro que por segunda vez se verán las caras en el cuadrilátero el estadounidense y el británico. Por otro parte, en el primer combate, Lewis derrotó a Mike por nocaut en el octavo round. Para la pelea de exhibición aún no se tiene una fecha exacta.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article