Mike Tyson tuvo a finales de 2020 lo que fue su regreso a los cuadriláteros en un duelo de exhibición contra otra leyenda del ring, Roy Jones Jr; Tyson se mostró muy bien en dicho combate y su condición física se veía impecable sin duda alguna.
Desde entonces se le ha visto trabajando mucho en el gimnasio y los vídeos en redes sociales sobre sus sesiones de manoplas han sido virales por lo impresionante que luce el denominado ‘Iron Mike’ a sus casi 60 años de edad; Simplemente increíble Mike Tyson.
Sin embargo, todo esto comenzó a ser visto de una manera totalmente diferente cuando hace pocos días Tyson apareció en el Aeropuerto Internacional de Miami en una silla de ruedas y además en bastón, lo cual despertó las alarmas de sus fanáticos y los del boxeo en general, preocupados por el estado de salud de ‘Iron Mike’. Sin embargo, Tyson aprovechó la oportunidad de hablar delante de los medios para explicar toda esta situación.
Al fin el de Brooklyn ha hablado de su estado salud en Newsmax TV. «Tengo ciática y de vez en cuando este problema aparece. ¡Cuando estalla, no puedo ni hablar! Gracias a Dios es el único problema de salud que tengo. Estoy espléndido ahora», explicó el ex púgil.
A Tyson le preguntaron también por qué motivo rechaza todas las ofertas de volver a subirse al ring, cuando tantos antiguos rivales y otros nuevos han mostrado interés por una exhibición junto a él, lo cual seguramente sería un éxito rotundo, ya que su nombre sigue estando bastante vigente en el boxeo.
«Los chicos quieren pelear conmigo por 100 millones de dólares. Pero creo que nunca más volveré a hacer algo así. Quería hacerlo la primera vez, sólo por diversión, para divertirme. Luego, algunas personas lo llevaron a otro nivel y sólo lo querían por temas financieros, por lo que se acabó la diversión», argumentó.
Tyson vive a día de hoy especialmente de su lucrativo negocio de la marihuana -incluso es embajador del cannabis en Malawi- y también ha ganado cuantiosas sumas de dinero vendiendo su imagen a diversas marcas. Es un asiduo a las veladas de Las Vegas, tanto a las de boxeo como a las de UFC, pero admite que ahora le mueven otros deportes.
«Veo más tenis que boxeo. Tenis y golf. Pensé que el tenis era un deporte horrible hasta que lo vi en vivo y es un deporte increíble», dijo Tyson.