«Mike Tyson sería humillado y avergonzado por cualquier peso pesado actual…»

El veterano promotor inglés, CEO de Queensberry Promotions, Frank Warren, está en desacuerdo con figuras como Jeff Fenech y Óscar De La Hoya en cuanto a las posibilidades que tendría Mike Tyson de derrotar a cualquier peleador importante actual de los pesos pesados.

Tyson, quien tiene 53 años y está retirado desde el 2005, causó revuelo recientemente cuando anunció que volvería al boxeo para algunas peleas de exhibición, pero literalmente reventó las redes sociales y el medio boxístico cuando colgó un vídeo corto haciendo manoplas, en el cual lucía fuerte, veloz y en buena forma.

El mes pasado, el australiano Jeff Fenech, que fuera campeón mundial y gran figura del boxeo en su época, además de entrenador de Tyson por un tiempo, había declarado que al ‘Iron Mike’ le bastarían 6 semanas de entrenamiento para derrotar al hoy ex campeón de los pesados, Deontay Wilder.

Después de las declaraciones de Tyson sobre su vuelta al ring y de su impactante vídeo, Óscar De La Hoya secundó de algún modo a Fenech y comentó que Mike podría con cualquier peso completo de la actualidad, pero a Warren eso le parece casi ridículo.

Tyson Fury & Frank Warren at right (Mikey Williams Top Rank)

Tyson Fury & Frank Warren at right (Mikey Williams Top Rank)

«No me importa si Mike Tyson está en el gimnasio durante los próximos diez años, no tiene ninguna posibilidad contra ningún peso pesado. No tengo idea de quién lo licenciará a los 53 años si no fuera un combate de exhibición, no puedo ver a ningún órgano de gobierno haciendo eso. Está allí poniéndose en forma y bien, y eso es brillante. Pero en términos de pelear de nuevo, dame un respiro», dijo Warren a Metro.

«Sé que el encierro nos está volviendo un poco locos y se habla mucho sobre las peleas de fantasía, pero todos los peleadores que regresan terminan de una manera, volviendo a salir directamente. Si llegan al ring, todos son golpeados y avergonzados. Hacia el final de su carrera, Danny Williams y Kevin McBride hicieron un trabajo con Mike. Si regresa, ¿con quién va a pelear? Su entrenador dijo que podría pelear contra cualquier peso pesado en seis semanas, probablemente podría pelear contra cualquier peso pesado, al menos podría entrar e intentarlo. Solo hay un resultado y sería lo mismo para Mike», aseguró.

«¿A los 53 años? ¿Cómo podría vencer a cualquier peso pesado? Sería peligroso para una ronda, estoy seguro de que aún puede golpear fuerte, pero luego se quedaría sin gasolina. Los partidos de exhibición son una cosa, pero en cuanto a ¿Pelea competitiva? Su entrenador habla de él peleando con cualquiera de los pesos pesados, ¿lo pondría con alguien como Daniel Dubois? Nunca. Sería una vergüenza. No puedo pensar en un solo peso pesado con el que pueda pelear. Peleó con Danny Williams, sabía que Danny lo derrotaría si hiciera lo que discutimos. Para una ronda o una ronda y media Mike te podría cortar», insistió el ejecutivo británico que co-promueve al monarca mundial Tyson Fury junto a Bob Arum de Top Rank.

Mike Tyson cumple 54 años el próximo 30 de junio

«Pero siempre y cuando se vino abajo (Tyson) sabíamos que todo terminaría. Y eso es exactamente lo que sucedió. Incluso antes del final de su carrera, hay muchas peleas en las que no estaba en su mejor momento. Cuando peleó ante Lennox Lewis no estaba en su mejor momento. Una vez que su imagen de matón se hizo añicos, se convirtió en otra historia para Mike Tyson. Su mejor momento fue cuando era muy, muy joven. Fue emocionante y te ponía al borde de su asiento. Todo eso salió por la ventana una vez que comenzó a jugar», finalizó Warren.

Tyson recibió hace unos días una tentadora oferta por pelear en Australia ante un jugador profesional de Rugby.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like