FDB plus

MIKE TYSON UNO DE LOS BOXEADORES MÁS TEMIDOS DE TODOS LOS TIEMPOS

Michael Gerard Tyson (30 de junio de 1966) nació en Brooklyn, Estados Unidos. Es un ex boxeador famoso en los años 80′ que debutó como profesional el 6 de marzo de 1985 ante Héctor Mercedes a quién venció por nocaut técnico.

Con tan solo 20 años se convirtió en el boxeador más joven de la historia en convertirse en campeón mundial de los pesos pesados al conseguir la corona del Consejo Mundial de Boxeo cuando derrotó a Trevor Berbick por nocaut técnico el 22 febrero de 1986 en un evento celebrado en Las Vegas.

Mike Tyson & Trevor Berbick

Mike Tyson se caracterizó por intimidar a sus rivales sobre el ring, demostrarles rudeza y fuerza durante la pelea lo que provocó que se convirtiera en un  oponente temido, esto hizo que lo apodaran de distintas maneras ‘Iron Mike’, ‘Kid Dynamite’ (Niño dinamita) y ‘Man on the Planet’ (Hombre en el planeta) siendo más recordado por el primero de ellos.

Logró unificar sus coronas durante el mismo año, la primera fue la de la Asociación Mundial de Boxeo por decisión unánime ante James Smith el 7 de marzo de 1987 y la segunda vez el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo ante Tony Tucker el 1 de agosto del mismo año, ambos combates celebrados en Las Vegas.

En 1992 fue encarcelado y 3 años más tarde fue puesto en libertad por buena conducta, regresando ese mismo año a los cuadriláteros. Posteriormente ganó el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo cuando derrotó a Bruce Celdo el 7 de septiembre pero no le duraría mucho porque lo perdió por nocaut técnico el 9 de noviembre en su primera pelea con Evander Holyfield.

Mike Tyson & Evander Holyfield I

La rivalidad entre Evander Holyfield y Mike Tyson no quedó en solo una pelea y el 28 de junio de 1997 se dio la revancha, una bastante bizarra y recordada como “La noche de la mordida”. En el tercer round Holyfield dominaba el ring y Mike Tyson lo sujetó del cuerpo y lo mordió, arrancándole un trozo de la oreja derecha. ‘Iron Mike’ fue advertido por el árbitro quién lo multó con un punto pero Tyson se lanzó nuevamente sobre Holyfield esta vez para morder su otra oreja y el árbitro lo descalificó y fue sancionado por 12 meses.

En 2002 aspiró nuevamente a un título mundial, esta vez ante Lennox Lewis quién lo derrotó en el octavo round. Luego de esto solo peleó tres veces más, teniendo una victoria ante Clifford Etienne y dos derrotas, la primera ante Danny Williams y la segunda ante Kevin McBride por nocaut.

Lennox Lewis & Mike Tyson (Pinterest)

Su vida personal estuvo llena de varios lujos y excentricidades, entre ellas estaba la tenencia de un tigre de bengala y bastantes joyas. Su fortuna estaba estimada en 30 millones de dólares que acumuló en el cobro de varias peleas y alrededor de 300 millones de dólares de ganancias dentro del mundo del boxeo en general. En 2003 se declaró en bancarrota.

Mike Tyson (Diario AS)

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más