Mikey García, múltiple Campeón mundial en el boxeo profesional anunció de manera sorpresiva su retiro del pugilismo profesional, noticia que sorprende al mundo entero sin lugar a dudas. A través de sus redes sociales, García hizo el pronunciamiento.

A través de 15 años de carrera, Mikey fue campeón del mundo en cuatro categorías diferentes y en su momento llegó a formar parte del listado de los mejores peleadores ‘LIBRA por LIBRA’.

Tuvo victorias contra grandes boxeadores del nivel de Juan Manuel López, Orlando Salido, Román Martínez, Adrien Broner, Robert Easter Jr, Jessie Vargas.

En su intento por hacer más historia y solidificar aún más su legado, trató de ser campeón mundial en una quinta categoría de peso, siendo esta la de las 147 libras, una de las más disputadas en la historia.

Errol Spence Jr fue el rival de turno en aquel entonces, pero Mikey se quedaría corto y cayó derrotado por decisión unánime; Spence en su momento llegó a declarar que simplemente no quiso noquear a García, por un tema de respeto y ver todo lo que hizo para conseguir esa pelea y tratar de hacer historia en el boxeo.

En su última pelea en activo, fue vencido por decisión unánime ante el español Sandor Martín, en un duelo donde se vieron muchas falencias en el boxeo de Mikey y que para sorpresa de prácticamente todos, fue superado ampliamente por el boxeo, la técnica y velocidad del boxeador español, quien no desaprovechó en absoluto la oportunidad que tuvo en frente ante un rival de la talla y nivel de García.

La carrera de Mikey García es una digna de admirar y es un hecho que muchos fanáticos le van a extrañar, especialmente por el hecho de haber sido un boxeador que siempre enfrentó a los mejores y tomó riesgos para ser y hacer la diferencia en el deporte.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like