Mikey García (40-1, 30 KOs) dice que le encantaría pelear ante el campeón mundial unificado de los cuatro orgnismos en las 140 libras, el irlandés Josh Taylor (18-0, 13 KOs), sin embargo está consciente de que su deseo podría estar muy lejos de poder hacerse realidad.

«Taylor sería un gran enfrentamiento. Solo tengo que recordar que está con Top Rank».

Dijo García, quien se desligó de Top Rank en no muy buenos términos hace algunos años, recientemente a Fight Hype.

Las pasadas semanas días corrió la información de que el excampeón de cuatro divisiones está negociando un mega combate ante el otrora titular de los súper ligeros, Regis Prograis (26-1, 22 KOs). Aún así García no pierde las esperanzas de, en el futuro, poder medirse ante el mandamás de la categoría.

«Me encantaría pelear, Taylor. Peleó una muy buena pelea (contra José Carlos Ramírez). Ramírez estaba bien. Comenzó a ganar impulso, luego Taylor lo atrapó y lo derribó y luego se hizo cargo en esas rondas intermedias. Y luego Ramírez se recuperó y cerró bastante fuerte. Pensé que era una pelea muy cerrada. Creo que Taylor hizo lo que tenía que hacer. Peleó de forma más inteligente».

Sentenció el Mikey.

«¿Cuándo un peleador ha dicho ‘no’ a una buena pelea?Todo peleador quiere pelear las buenas peleas. Pero hay que recordarle a la gente que tiene un lado comercial, donde un promotor ve el lado comercial, antes que el legado y el interés del boxeador. Primero mira el negocio. Los gerentes hacen lo mismo, las redes. Tienes que pasar por un montón de otras cosas para determinar si una pelea es posible o no». 

Indicó el navito de California, quien no ve acción dentro del ring desde finales de febrero del 2020, cuando venció a Jesse Vargas en una pelea de peso welter, división en donde Mikey García intentó coronarse por quinta ocasión en un diferente peso, pero fracasó en su intento, en marzo del 2019, en contra de Errol Spence Jr.

Mikey García desea una pelea ante el líder de las 140 libras, Josh Taylor.

Mikey García desea una pelea ante el líder de las 140 libras, Josh Taylor.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like