Mikey García (40-1, 30 KOs) podría volver muy pronto a los encordados y lo  haría en un peleón de alto calibre dentro de las 140 libras en contra del excampeón mundial por la FIB, Regis ‘Rongarou’ Prograis (26-1, 22 KOs).

El exmonarca ecuménico de cuatro divisiones reveló que volverá a los súper ligeros, luego de tratar de conseguir un título universal en el peso welter.

«Definitivamente me siento mejor en 140 (libras), la única razón por la que estaba tratando de estar en 147 era para una pelea por el título, pero como no pudimos asegurar una pelea con Manny (Pacquiao), no había razón para quedarme allí. Pero prácticamente tomé mi decisión de hacer campaña en las 140 para mi próximo enfrentamiento».

Dijo García para ESPN.

«Creo que es un gran enfrentamiento por algunas razones, es un peleador agresivo, es un ex campeón mundial y también tiene hambre de recuperar esa posición y tener una gran victoria. Quiero volver, quiero hacer grandes cosas. Quiero poder desafiar por un título mundial nuevamente y ser un campeón mundial, así que creo que esos son los elementos que lo convierten en un gran enfrentamiento».

Sentenció el hermano menor del otrora titular y hoy entrenador de boxeo, Robert ‘Grandpa’ García.

Mikey García y Regis Prograis están en avanzadas pláticas para enfrentarse a continuación.

Mikey García y Regis Prograis están en avanzadas pláticas para enfrentarse a continuación.

«Creo que es la pelea más grande en 140. Él tiene un gran nombre; yo tengo un gran nombre en este momento. Todos los lados lo quieren. A veces un lado no lo quiere y el otro lado intenta presionarlo. Pero conmigo y Mikey, lo quiero, él lo quiere. Hablé con su hermano en FaceTime, él la quiere».

Dijo, por su parte, Prograis.

«Creo que va a ser una pelea enorme, enorme. Quiero pelear con los mejores; les he estado diciendo que quiero ser un campeón nuevamente. Si no puedo conseguir a Josh Taylor, creo que Mikey es más grande que nadie en este momento».

Aseguró Prograis, quien registró la única derrota en su foja ante el actual campeón indiscutido de los súper ligeros, el púgil escocés Josh Taylor, en una pelea en donde fue destronado de su campeonato.

Prograis señaló que será asistido por un nutricionista en su campamento de cara a este importante compromido que, prácticamente, se da como un hecho que suceda.

«Hacía todo por mí mismo. Sé que necesito ayuda profesional .Crecí en Nueva Orleans, me criaron comiendo mucho. Muy, muy malos hábitos alimenticios. Se necesita mucho tiempo para romper un mal hábito».

Sostuvo el residente de Houston en Texas de 32 años de edad. Por el otro bando, García también ve con agrado la potencial contienda ante Regis.

«He estado fuera por poco más de un año, un año y medio. Es una buena pelea, conseguir ese regreso y no hay muchas buenas peleas, si se hacen buenos enfrentamientos, creo que esta es una que se puede hacer».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like