FDB plus

MIKEY GARCIA GANA Y RETA A ERROL SPENCE JR

Mikey García se convierte en el campeón unificado de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo y lo consiguió con una actuación que puede ser catalogada de las mejores o la mejor de su carrera.

García utilizaría su magnífica técnica y ofensiva bien depurada para lidiar con la altura y el alcance Easter Jr y aprovechó cada espacio que tuvo para contragolpear a Easter Jr e irlo mermando asalto por asalto, ganando una decisión unánime donde las puntuaciones oficiales fueron 116-112, 117-111 y 118-108.

Después de la pelea, García (39-9, 30 KOs) reafirmó su afirmación de que quiere una pelea con el campeón welter Errol Spence Jr., quien hace campaña en dos divisiones por encima de García. Mikey mantiene que habla en serio sobre la pelea y, con Spence presente, Spence también dijo que quiere la pelea porque es la mejor disponible para él en este momento.

Easter (21-1, 14 KOs) fue amable en la derrota, agradeció a sus fanáticos y dijo que volverá al gimnasio a trabajar, corregir, mejorar para regresar lo más pronto posible al ring.


“Estoy aquí para los mayores desafíos. No sé si hay alguien más que sea un desafío mayor que Errol Spence “, dijo García a Jim Gray, de Showtime. “Me gustaría pelear en el peso welter, quiero desafiarme a mí mismo al máximo. Sé que puedo pelear contra cualquiera, así que eso es lo que quiero “.

“Siento que tengo el poder y la habilidad para competir en cualquier división, hasta el peso welter”, dijo García. “(Spence es) el tipo más duro en el peso welter, el hombre más temido, así que quiero desafiarme contra él”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más