FDB plus

MIKEY GARCIA IRÁ A SUBASTA CON SU PRÓXIMO RIVAL

El pasado julio en el Staples Center de Los Ángeles, Mikey García (39-0, 30 KOs) ganó una decisión unánime de doce asaltos sobre Robert Easter para unificar los títulos mundiales de peso ligero de la WBC y la FIB.

Easter, que tenía el título de la FIB, ya tenía una defensa obligatoria del título mundial ante el contendiente número uno Richard Commey (27-2, 24 KOs). Commey había perdido una cerrada decisión dividida de doce asaltos sobre Easter Jr en septiembre de 2016. Easter visitó la lona en el octavo asalto de dicho pleito.

Commey se mantuvo ocupado el mes pasado, cuando detuvo a Yardley Armenta Cruz (24-11, 14 KOs) en la cartelera de Andre Berto-Devon Alexander en el Nassau Coliseum en Uniondale, Nueva York. Con su victoria, la pelea obligatoria por el cinto FIB está ahora en los hombros de García. La FIB le ordenó llegar a un acuerdo con Commey antes del 30 de agosto.

Debido a que las dos partes no pudieron llegar a un acuerdo, el organismo sancionador ordenó una subasta para el 25 de septiembre a las 12 PM en sus oficinas en Springfield, Nueva Jersey.

A principios de este año, Garcia capturó el título welter junior de la FIB con una victoria sobre Sergey Lipinets. Luego, el cuerpo sancionador le ordenó que hiciera una defensa obligatoria contra Ivan Baranchyk.

Aunque inicialmente acordó enfrentar a Baranchyk, luego se retiró de esa decisión dejando el cinturón vacante y bajó a la división de las 135 libras para una oportunidad más lucrativa en contra de Easter Jr.

Por el momento, García está discutiendo la idea de subir dos divisiones de peso para desafiar al campeón de peso welter de la FIB, Errol Spence. Inicialmente, la pelea se estaba planificando para una fecha en diciembre, pero ahora parece que el combate probablemente se haya visto empujado al primer trimestre de 2019.

Related posts

FIB ORDENA PLEITO ENTRE DANIEL JACOBS Y SERGEY DEREVYACHENKO

ADRIEN BRONER NEGOCIA SU PRÓXIMO PLEITO Y YA TIENE RIVAL EN MENTE

Floyd Mayweather celebra su 40 cumpleaños mientras fans esperan el anuncio de McGregor.