MIKEY GARCÍA QUIERE A TEÓFIMO Y A GERVONTA, PERO CON UNA CONIDICIÓN

0
150
Mikey Garcia (Showtime Boxing)
Mikey Garcia (Showtime Boxing)

Mikey García, tetra-campeón ecuménico en 4 diferentes categorías, estaría interesado en eventuales duelos en contra de las estrellas de las 135 libras, Gervonta ‘Tank’ Davis y Teófimo López, pero si se dieran en la división de los súper ligeros.

López venció al que era el líder en el peso ligero, Vasyl Lomachenko, convirtiéndose en el monarca indiscutido de la categoría y, dicho por él mismo, su futuro próximo podría estar en las 140 libras.

Por su parte, Davis se apuntó un espectacular nocaut la semana anterior en una pelea llena de acción ante Leo Santa Cruz. Gervonta ha dicho que fluctuará entre las 130 y las 135 libras, aunque parece inminente que se establezca de lleno en los ligeros en sus próximas reyertas, peso en donde posee el título mundial “regular” por la AMB.

TEÓFIMO LÓPEZ TUVO QUE SOMETERSE A UNA CIRUGIA - EL VIRUS DEL BOXEO
Mikey García vs. Teófimo López (foto) sería una pelea para no perderse dentro de las 140 libras

García cree que enfrentamientos ante los mencionados jóvenes serían unos que generarían enormes ganancias, sin embargo no cree posible ir a las 135 libras.

“No voy a bajar a 135 en el corto plazo, probablemente nunca”, dijo García durante una entrevista reciente con Fight Hype“Tal vez 140, tal vez pueda hacer eso. Puedo bajar a 140 y encontrarme con algunos de los pesos ligeros en 140. Si López decide subir a 140 o Davis, esas serían buenas peleas. Con títulos o sin títulos, creo que sería bueno”.

Además, Mikey García piensa que la guerra fría que sostuvo con Top Rank en el pasado le impedirá enfrentar a buenos peleadores en los súper ligeros, por lo que cree que es buena idea permanecer en los wélters e intentar la hazaña de conseguir una quinta corona en igual número de divisiones.

“Si quiero una pelea por el título, entonces 140 no es la división para mí en este momento”.

A pesar de ver las anteriores opciones como una posibilidad, el californiano no ceja en su deseo de enfrentar al astro filipino y actual titular AMB de las 147 libras, Manny ‘Pacman’ Pacquiao.

“Ese sigue siendo el plan. La idea sigue siendo pelear con Manny. Creo que en términos de boxeo esa es mi mejor pelea y sería la mejor pelea de Manny. Financieramente, creo que también tiene más sentido para él. Sería una gran pelea “.

Explicó el hermano menor del otrora campeón mundial y hoy su entrenador, Robert ‘Grandpa’ García.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí