MIKEY GARCÍA QUIERE AL GANADOR DE DAVIS-BARRIOS, SI NO PELEA ANTE PACQUIAO

Must read




Mikey García (40-1, 30 KOs) ha perseguido una pelea ante el astro tagalo, Manny Pacquiao, por años, sin embargo la leyenda filipina lleva fuera de los encordados desde julio del 2019 y hasta la fecha, luego de caerse una pelea ante Terence Crawford, Pacquiao no ha anunciado cuando  y frente a quien volverá a la acción.

García también ha estado inactivo, este por casi 15 meses, luego de su victoria por puntos ante Jessie Vargas en febrero del pasado año 2020. El tetracampeón de diferentes divisiones y de sangre azteca aún guarda la esperanza de cuadrar un duelo ante el ‘Pacman’.

“Eso espero. Todavía estoy cruzando los dedos por eso”,

Dijo Mikey García al show Snow Queen LA cuando se le preguntó si aún es posible una pelea entre él y el senador filipino.




“Aún no está ahí, no ha sucedido, no se ha hecho. Hemos estado yendo y viniendo. Tiene mucha gente en su equipo, y algunos me dan una respuesta y otros me dan otra. Es complicado. He tenido algunas propuestas, pero ninguna que sea lo suficientemente emocionante como para firmar. Son buenas propuestas, decentes, propuestas respetables, pero cuando empezamos a trabajar en los detalles reales, no están ahí”.

“Faltan algunas cosas. Simplemente no ha sucedido. Si no sucede en las próximas semanas, entonces probablemente esté listo para seguir adelante y buscar otro oponente para mi próxima pelea”.

“Espero poder hacer algo para poder entrar al ring con Pacquiao . Esa es una combinación perfecta. Y amo esa pelea. Creo que le gusta a todos. Sigo escuchando que a todos en su equipo les gusta la pelea, pero cuando se trata de las finanzas, es donde las cosas se complican un poco. Va bien. Me mantengo en forma para que cuando tenga mi cita oficial, realmente pueda ir al gimnasio y estar 100% concentrado en la pelea y no preocuparme tanto por el peso”.

Indicó el nacido en Ventura, California y de raíces michoacanas.

Mikey García quiere al ganador de Davis vs. Barrios o hasta a Teófimo López, si es que no consigue pelear con Manny Pacquiao.
Mikey García quiere al ganador de Davis vs. Barrios o hasta a Teófimo López, si es que no consigue pelear con Manny Pacquiao.

¿ANTE QUIEN PELEARÍA SI NO ES CON PACQUIAO?

“Depende de quién esté disponible para el período de finales de julio o principios de agosto, categoría de peso 140 o 147”.

“Tal vez José (Ramírez) decide subir de peso después de ganar (ante Josh Taylor, este sábado).  O tal vez decide defender los títulos (FIB, AMB, CMB y OMB) por una pelea o dos o tal vez decide avanzar de inmediato. Si algo sucede y él deja vacante un título, yo puedo bajar y pelear por alguno. Veremos que pasa”.

“Tengo que esperar por eso primero. Eso tiene que desarrollarse por sí solo. Pero mientras tanto, todavía puedo pelear en 147 para una pelea o bajar a 140 para una pelea interesante. Estoy seguro de que hay nombres por ahí con los que puedo conseguir un enfrentamiento emocionante, pero tengo que esperar y ver qué pasa con José Ramírez y Josh Taylor”.

LE GUSTARÍA PELEAR ANTE EL GANADOR DE DAVIS Y BARRIOS.

“Luego (Gervonta Davis) tiene una pelea con Mario Barrios. Ese es un muy buen enfrentamiento. No será un partido fácil para Tank. Creo que Tank es un gran peleador, pero subir a 140 (libras) y enfrentarte contra un tipo grande como Barrios no es una tarea fácil. Pero si las cosas van bien en su lado (de Davis) y esa es una pelea disponible, seguro que aceptaré esa oferta. Probablemente pueda tener una pelea contra él”.

“Pero lo mismo con Barrios. Esta es una gran oportunidad para que Barrios realmente dé a conocer su nombre y demuestre de qué está hecho. Ya es un campeón interino por una razón. Es un gran luchador. He entrenado con él y lo conozco. Ese es también un enfrentamiento que posiblemente podría suceder. Si Barrios gana, esa es una oportunidad para mí también. Hay otros nombres ahí fuera. Tank es uno de ellos. Tenemos que dejar que el tiempo decida”.

Gervonta Davis vs Mario Barrios - Campeonato mundial WBA Superligero -  AEBOX - Asociación española de boxeo

¿LE GUSTARÍA A MIKEY GARCÍA ENFRENTAR A TEÓFIMO LÓPEZ?

“Está peleando en 135. Está planeando subir a 140 pronto. Es un gran peso ligero, grande, por lo que definitivamente estará en súper ligero en algunas peleas. Ese sería un enfrentamiento muy entretenido para mí también. Si no está involucrado con Top Rank, eso podría facilitar las cosas. Facilitaría las cosas. Mientras esté con Top Rank, las cosas se complican más. Pero si él está solo y es capaz de dictar las peleas que quiere, seguro, esa es definitivamente una pelea de la que me gustaría ser parte”.

“Triller ganó el derecho a su próxima pelea (contra George Kambosos Jr.) a través de la subasta. Los órganos sancionadores tenían una licitación monetaria, cualquier promotor puede ofertar por ella y Triller ganó los derechos. No sé si volverán a Top Rank y negociarán algo o tal vez romperán y comprarán su contrato. No tengo ni idea, así que tenemos que esperar y ver qué pasa con eso. Y no puedo hacer 135 en este momento. Creo que 140 sería el peso más ideal para mí. Como dije, 147 para mí mientras tanto, pero eventualmente 140″.

Teófimo López ya tiene retador a días de vencer a Lomachenko | En el Ring

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article