FDB plus

MIKEY GARCIA SI O SI EN BUSCA DE ERROL SPENCE JR

El campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, Mikey García (39-0, 30 KOs) todavía está muy centrado en saltar dos divisiones de peso, a 147 libras, para un posible enfrentamiento con el rey welter de la FIB, Errol Spence. García obtuvo títulos mundiales en peso pluma, peso superpluma, peso ligero y peso welter junior.

García se adjudicó el título de la FIB a principios de este año con una decisión de doce asaltos sobre Sergey Lipinets, y luego bajó de nuevo a 135 libras para dominar Robert Easter en el camino a una victoria de unificación para unirse a los cinturones WBC, IBF.

García tiene varias direcciones en su camino.

Podría esperar al ganador de la unificación de los títulos WBA y WBO del pleito entre Vasyl Lomachenko y José Pedraza, que tendrá lugar en diciembre. Existe una posible pelea obligatoria con Richard Commey, y varias otras opciones están disponibles en 135 y 140 libras.

Pero el objetivo principal de García es un quinto título divisional y derrocar al peleador más temido en la categoría de peso de peso welter, Errol Spence Jr.


“Mi principal objetivo, enfoque y objetivo número 1 en este momento es pelear con Errol Spence”, dijo García, de 30 años, a Premier Boxing Champions.

“Si Errol por alguna razón no está disponible, entonces veré qué opciones están disponibles. Pero todavía estoy concentrado únicamente en conseguir una pelea con Errol Spence. Nada más me emociona aparte de eso, así que estamos trabajando en eso “.


Una pelea con Spence es la más fácil de hacer, porque ambos pelean en Showtime y trabajan con el poderoso consejero Al Haymon.

Spence ha visto acción dos veces en 2018 y quiere defender su título por tercera vez antes de que termine el año. Comenzó el año con una victoria por la vía del TKO sobre Lamont Peterson y luego meses más tarde hizo pedazos al retador obligatorio de la FIB Carlos Ocampo en apenas un asalto. A Spence y García les gustaría pelear entre ellos en diciembre, pero eso probablemente no va a suceder.

Related posts

Wladimir Klitschko perdió, pero salió ganando y explica el motivo

DEBUT PROFESIONAL DE ROBERTO DURAN

‘WINKY’ WRIGHT INGRESARÁ AL SALÓN INTERNACIONAL DE LA FAMA