La tan esperada pelea entre Terence Crawford y Errol Spence Jr finalmente no tendrá lugar para el año en curso, y esto se determinó una vez que Crawford hiciera oficial que estará peleando el próximo 10 de diciembre ante el ex campeón europeo de peso welter, David Avanesyan.

El recientemente retirado campeón de cuatro divisiones Mikey García está demasiado familiarizado con ambos peleadores. García perdió una decisión unánime bastante amplia ante Spence en 2019, siendo superado en todo sentido en la pelea. En ese momento, García subió dos categorías de peso para pelear contra Spence en 147 libras.

García y Crawford fueron compañeros de Top Rank hasta 2014, cuando García demandó a la compañía promocional. Si Spence y Crawford se enfrentan algún día, García se pone del lado del nativo de Nebraska para conseguir la victoria que define su carrera y que podría llevarlo a ser catalogado como el mejor peleador libra por libra de la actualidad.

«Creo que va a ser un gran partido. Es 50-50», dijo García a FightHype. «Si tuviera que elegir un lado por lo que es ahora, me inclinaría por Crawford. Creo que podría hacer ajustes en el acto, sobre la marcha un poco mejor, pero no por mucho».

«Spence maneja la distancia muy bien y es capaz de controlar la distancia con pequeños movimientos cortos. Es difícil de llamar, pero estoy pensando en Crawford, tal vez. Todo el mundo tiene el poder en ese momento. Están al más alto nivel. La única diferencia es que Crawford y Spence son demasiado inteligentes para noquearse mutuamente. Creo que va a ser una pelea muy técnica.

«Todo lo que se necesita es un golpe, y Spence nunca aterrizó ese golpe que podría haberme lastimado. Él podría aterrizar eso contra cualquier otra persona. Eso es lo que marca la diferencia. Cuando digo que voy a inclinarme un poco hacia Crawford, es solo un instinto, tal vez. No es donde puedo precisar por qué. Es una pelea cerrada».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like