Cuando los fanáticos del boxeo escuchan el nombre de Mikey García saben que lo que pueden tener de primera mano garantizado es una pelea llena de acción y grandes emociones. Sin embargo, en la última presentación del ex campeón mundial en 4 divisiones no ocurrió. Errol Spence Jr actual campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo derrotó sin mayor esfuerzo a García por decisión unánime, otorgando la primera derrota como profesional del boxeador mexicoamericano.

La actuación de García en su debut como welter (147 libras) fue muy pobre y dejó mucho que desear. Pero aún con esta «paliza» que recibió, los fanáticos y seguidores del boxeo no señalaron fuertemente a Mikey y esto debido a lo que comenté en un principio, Mikey es un boxeador que sabe entretener al público y siempre ha demostrado ser un profesional de píes a cabeza, y una derrota no quiere decir que todo este perdido, menos cuando para el desafío con Spence, García subió 2 divisiones de peso, lo cual hacía mucho más imposible y complicado conquistar la hazaña de vencer a Spence Jr.

Danny Garcia & Mikey Garcia (FOTO ARCHIVO)

Ya ha pasado el tiempo y aún no se sabe lo que vendrá para Mikey García en su carrera, pero lo que si se sabe son los rumores de que podría estar enfrentando al ex campeón de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Danny García. ¿Buena idea para Mikey? Muchas dudas al respecto ya que si bien Danny no representa la amenaza que fue Spence, el pleito sería en la división welter y es un peso donde Mikey simplemente no luce bien y que da muchísima ventaja, y quizás el nocaut que Spence no pudo dar, Danny García si podría, ya que ha demostrado que sus ganchos y volados son serios a la hora de ser lanzados y atinados.

Mikey García conversó con el periodista deportivo Bernardo Osuna de ESPN durante una entrevista televisada el viernes por la noche que no ha decidido qué será lo próximo.

«Mira, todavía no tenemos nada listo para mí», dijo García. «Todavía estoy mirando las opciones. Sabes, no he decidido si me quedo en 147 o en 140. Así que todavía quiero ver qué hay disponible. Espero que en un futuro cercano, ya sabes, me enteraré más sobre mi futuro. Pero espero volver antes de fin de año ”.

 

Errol Spence Jr vs Mikey Garcia (Showtime Boxing)


«No puedo hacer 135 en mi primer intento de regreso», dijo García. «Sabes, puse suficiente peso y musculatura para das las 147 libras, así que creo que sería algo difícil para mí bajar a peso ligero». «Pero si primero llego a 140, luego tomo la decisión de llegar a 135, esa es una posibilidad. Pero para mi futuro inmediato, no podré hacer 135. Tal vez 140 primero y luego 135. «

Robert Garcia, el hermano mayor y entrenador de Mikey, mencionó recientemente que todavía tiene la esperanza de que Mikey García pueda enfrentar a Vasiliy Lomachenko. Lomachenko (13-1, 10 KOs) posee las coronas de peso ligero de la AMB y la OMB y podría obtener el cinturón del CMB que García sostuvo una vez si derrota al inglés Luke Campbell (20-2, 16 KOs) el 31 de agosto en el O2 Arena de Londres.

«Sí, bueno, como dije, si bajamos a 140, estoy disponible», dijo Mikey García sobre enfrentar a Lomachenko. «Pero ahora mismo, estamos viendo a José Ramírez peleando contra Maurice Hooker el 27 de julio. Ya sabes, obviamente estamos con Ramírez. Escuché que Vasiliy podría saltar a 140. Ya sabes, tal vez llevarlo allí. Hay muchas opciones por ahí, muchos nombres. Sabes, yo, personalmente, me encargaría de cualquiera que esté disponible, además de Ramírez, porque está en nuestro equipo. Pero estoy seguro de que Ramírez también está disponible para pelear con cualquiera.

 

Team Garcia (Showtime Boxing)


«Y si Loma quiere subir de peso, quiero decir, entonces podemos hacer algo allí en 140. Es mucho más talentoso ahora, ha venido peleando con todos los nuevos campeones que son jóvenes y hambrientos, ya sabes, dispuestos a pelear con quien sea». «Y eso es lo que queremos. Eso es lo que los fanáticos quieren ver «.

El futuro es incierto aún, pero lo más razonable para Mikey sería volver a la división de las 140 libras, tomar un combate de preparación, de adaptación para que su cuerpo vuelva a dar las 140 libras sin problema alguno y se pueda sentir bien en el ring y después buscar un pleito con Vasyl Lomachenko en dicha división.

Pienso que las 135 libras ya son parte del pasado de Mikey y las 147 libras nunca debieron haber pasado por su mente. Volver a intentar pelear por un campeonato mundial en la división welter quizás podría representar suicidio para Mikey, ya que en una división tan plagada de talento y nivel, cosa que García también posee, simplemente no tendría oportunidad ya que el peleador de origen mexicano no pertenece a dicho peso.

‘Amanecerá y veremos’ reza un dicho popular en mi país, por lo que los próximos meses serán de mucha más intriga sobre Mikey García y su futuro inmediato en el boxeo.

Vasyl Lomachenko & Mikey Garcia (FOTO ARCHIVO)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like