“MINI PACMAN” ROSA EN EL RANKING MUNDIAL DEL AMB

0
87
MINI PACMAN ROSA - HACE HISTORIA -
En una noche histórica para el deporte Dominicano, Erick “Mini Pacman” Rosa, en su debut profesional conquistó los títulos fedelatin de Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y latino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en peso mínimo de las 105 libras, al vencer por amplia decisión unánime al mexicano Óscar Bermúdez.
“Mini PacMan” Rosa (1-0), ingresó a las clasificaciones mundiales de la AMB por haber ganado el Título Mínimo Fedelatin del organismo, el sábado pasado en Santo Domingo, República Dominicana.
No es de sorprenderse el rápido ascenso de este muchacho, primero, porque debutó a 10 asaltos, segundo, por su gran calidad, tercero, y no menos importante, está bajo el sello de la mejor promotora local Shuan Boxing Promotions.
Erick “Mini Pacman” Rosa junto a la presidenta de Shuan Boxing Promotions Bélgica Peña posando con su título fedelatin de la AMB. 

En su ingreso a las clasificaciones de la AMB en el mes de octubre, Rosa debutó en el puesto número #14 de las 105 libras, quedando así en carrera para retar al super campeón tailandés Thammanoon Niyomtrong (21-0, 7 KO’s), quien tiene 12 defensas del cinto desde que se coronó en el 2014.

Erick Rosa al igual que Vasyl Lomachenko, salvando todas las distancias entre estos dos peleadores, también debutó de manera exitosa en el boxeo profesional con un título de por medio (Título Internacional Pluma de la Organización Mundial de Boxeo). Por citar otros casos, la historia cuenta que peleadores como Rafael Lovera, de Paraguay y Pete Rademacher tuvieron el mérito de disputar una corona mundial en su debut, pero ambos fueron vencidos por Luis – Lumumba- Estaba y Floyd Patterson, respectivamente.

Comentar

Por favor comentar
Introduzca su nombre aquí