‘MINIPACMAN’ ROSA SE CORONÓ ANTE ASTUVILCA E HIZO HISTORIA PARA DOMINICANA

Must read

Erik ‘MiniPacman’ Rosa (4-0, 1 KO) hizo historia para República Dominicana al coronarse como campeón mundial interino del peso minímo por la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por la vía de la decisión __ al pugilista peruano Ricardo ‘El Cacique’ Astuvilca (21-1, 4 KOs). Las tarjetas fueron por 114-113 y un doble 117-110 para el ganador

En el primer asalto Astuvilca salió impetuoso hacia el frente pero un tremendo uppercut de mano izquierda del dominicano lo paró en seco, haciendo que reculará y se lo pensara un poco para lanzarse con sus ofensivas.

En el segundo episodio el peruano conectó una buena derecha en el rostro del peleador local, quien seguía ripostando con rectas de derecha y rematando con su educado uppercut de izquierda.

Rosa contragolpeaba con su mano izquierda ante los embates del ‘Cacique’ Astuvilca, quien se aventaba con combinaciones a dos manos hacia el cuerpo del ‘MiniPacman’.

En la cuarta ronda Astuvilca sorprendió con una buena mano izquierda dejab a Erik Rosa y combinándose este con un entrecruce de piernas provocó una caída del dominicano, quien se levantó sin complicaciones para seguir el asalto.

En el quinto round Rosa conmovió a Astuvilca con una buena combinación a dos manos, aunque su rival también dió lo suyo. Ambos boxeadores se trenzaron en furiosos intercambios, brindando la vuelta más interesante y de más acción hata lo que iba de la reyerta titular.

En el ecuador del combate la pelea se había emparejado, ambos contendientes mundialistas intentaban imponer su estilo, con un Astuvilca ejerciendo presión y el quisqueyano metiendo buenas contras hacia la cabeza y el tronco de su contrincante.

'MiniPacman' Rosa se convirtió en campeón mundial interino del peso minímo por la AMB al derrotar por decisión a Ricardo Astuvilca en Santo Domingo.
‘MiniPacman’ Rosa se convirtió en campeón mundial interino del peso minímo por la AMB al derrotar por decisión a Ricardo Astuvilca en Santo Domingo.

La mano izquierda de gancho o volado por parte de Erik Rosa llegaba a destino la mayoría de las ocasiones en la lanzaba, mientras que el peruano trabajaba más con golpes rectos, también con buen porcentaje de éxito.

En el noveno los dos pugilistas se enfrascaron en duros cruces sin dr ni pedir cuartel, desde el centro del cuadrilátero.

En el décimo ‘MiniPacman’ montó una muy beuna oleada de golpes, pareciendo lastimando a su rival, sin embargo Astuvilca regresó de gran manera castigando al local en el undécimo round.

Ambos cerraron fuerte el último asalto, brindándose al público que eufórico gritaba por las emociones que los dos guerreros le regalaron encima del encordado.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article