FDB plus

MOMENTOS TURBIOS EN LA CARRERA DEL VENEZOLANO JESÚS CUADRO

Luego de transcurridos cuatro meses, la promesa de una revancha para el venezolano Jesús Cuadro lo dejaron como dicen en criollo y es su apodo en el boxeo profesional: con la Escopeta al hombro, pues los promotores Sampson Lewkowicz y Carlos Tello no han cumplido su palabra.

Como se recordará el pasado 7 de abril, el púgil oriundo de el popular barrio de Caracas, Petare, Cuadro se enfrentó al favorito y actual campeón peso super pluma (58.9 kilogramos, 130 libras) latino, reconocido por el Concejo Mundial de Boxeo (CMB)  Jose Matías Romero,  y luego de diez  asaltos, el jurado vio una pelea que no se llevó a cabo en Córdoba, Argentina.


Quizás estaba en otra provincia de la pampa argentina, según reiteraron los representantes de Cuadro, Belgica Peña (Shuan Boxing) y William Pérez de (WP prom.) “Ya no hay nada que hacer porque la decisión está dada. Pero había un palabra empeñada de parte de los mencionados Lewkowicz y Tello para el desquite contra nuestro pupilo”.


Las boletas del jurado fueron 95-95, 96-94 y la más amplia de todas 98-92, todas a favor del boxeador gaucho. Todo el presente esa noche en Córdoba estaba impresionado de los resultados finales del pleito, incluso los comentaristas de TyC Sports tuvieron palabras muy duras para los jueces argentinos debido al grave error que cometieron esa noche en contra del púgil venezolano.

William Pérez, quien también es representante del actual campeón mundial mini mosca de la Asociación  Mundial de Boxeo (AMB),  Carlos Cañizales, recordó que “Luego, claramente de la decisión localista, ambos promotores se comprometieron en dar la revancha directa, haciéndolo público incluso por las redes sociales, al parecer fue para callar un poco el escándalo suscitado por la decisión que perjudico  al venezolano”.

Pérez también comentó que en las conversaciones se habló que después del Mundial de Fútbol Rusia que acaba de finalizar, se montaría de nuevo la pelea Cuadro-Romero. “Pero ahora vemos con sorpresa y enojo que Romero va contra otro rival, Javier Herrera para el 11 de este mes”.

“Le hacemos un llamado a la gente del  CMB para que sean más diligentes cuando supervisen las disputas de este tipo de títulos regionales, porque cada día son de mayor importancia para que los boxeadores busquen escalar mejores posiciones. Pero que este tipo de fallos localistas ponen en entredicho su autoridad como organismo rector del boxeo mundial. Y que esto no siga ocurriendo por el simple hecho de pagar una sanción”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más