MORALES Y BARRERA COMPARAN A PACQUIAO CON MUHAMMAD ALI

Must read




Marco Antonio Barrera y Erik ‘El Terrible’ Morales enfrentaron a Manny ‘Pacman’ Pacquiao un total de 5 veces, y la amistad, respeto y admiración que sienten por la leyenda filipina de boxeo es única, al punto que lo han colocado en su opinión, al lado de Muhammad Ali en la historia del deporte.

En su podcast Un Round MásBarrera y Morales estuvieron comentando sobre el reciente retiro anunciado por Pacquiao. Morales considera un hecho único que Pacquiao haya sido campeón del mundo en numerosas divisiones de peso.

Morales además recordó que luego de que Pacquiao enfrentase por primera vez a Juan Manuel Márquez, y después del nocaut que le propinó a Barrera, ‘El Terrible’ no quiso otra pelea sino con ‘Pacman‘.




“Uno de los pleitos que yo tuve con él es que él no quería más de 130 libras”, recuerda Erik. “Y es que su equipo en realidad decía, “es que nosotros no queremos más de 130 libras, nunca vamos a subir más de 130 libras”. Pero, luego, el fue campeón mundial en 135, 140, 147 y ¡154!. Prácticamente hizo lo que ni un peleador ha hecho”.

Marco Antonio Barrera le da un gran espaldarazo a los logros que consiguió Pacquiao y es por ello que lo coloca al lado de uno de los más grandes de todos los tiempos, a los ojos de muchos, el mejor; Muhammad Ali.



“Yo por eso lo pongo al lado de Muhammad Ali“, puntualiza Barrera. “Fue campeón mundial en ocho diferentes divisiones”, remató Morales en la conversación.

Pero además, ambos peleadores coincidieron en que además de los logros hay que tomar en cuenta el nivel de oposición al que se enfrentó Manny Pacquiao, inclusive en su última pelea ante un mucho más joven y fuerte Yordenis Ugás.

“Pero los nombres que enfrentó”, señaló Barrera. “Los nombres que tuvo”, coincidió Morales. “Voy a ser muy honesto, cuando peleó él con Óscar de la Hoya yo aposté en favor de De la Hoya y luego salí llorando porque perdí”.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article