El mundo del boxeo se viste de luto una vez más, luego de una tragedia que empaña en especial, al continente africano; Las imágenes que fueron grabadas por aficionados presentes en el combate son simplemente devastadoras. El  boxeador de la división de peso gallo, Taurai Zimunya, de 24 años de edad, falleció el pasado lunes, luego de haber colapsado en medio de una pelea profesional que no tenía campeonato mundial de por medio, el sábado en Harare, Zimbabue.

Lo que más impresionó a los presentes y a los expertos del boxeo que pudieron acceder a las devastadores imágenes, no se explican en lo absoluto, por qué el árbitro no intervino antes, lo cual pudo haber evitado la tragedia. El boxeador, Zimunya recibió una buena combinación de golpes en la cabeza, antes de caer por la vía del nocaut en el tercer episodio de la pelea, en un duelo que estaba pactado a 6 rounds.

Esta sería la primera ocasión en donde un boxeador fallece en una pelea en Zimbabue por las lesiones que sufrió en el cuadrilátero. A pesar de todo lo antes mencionado, el secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabwe (ZNBWCB), Lawrence Zimbudzana, ha declarado que los planes para realizar una investigación sobre este suceso, aún no se han finiquitado, por lo que hasta los momentos todo continuará «estancado», al menos por un tiempo más.

«Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas», dijo Zimbudzana a BBC Sport Africa en el entierro de Zimunya, que ha tenido lugar hoy. Según la ZNBWCB, se siguieron todos los protocolos médicos y se brindó asistencia de emergencia antes de que el púgil fuera trasladado al hospital.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like