El tercer hombre en el ring para una de las peleas de peso pesado más grandes de todos los tiempos, como lo fue Lennox Lewis vs. Mike Tyson, ha muerto.

Eddie Cotton tenía 72 años y murió el día de hoy a causa de Covid-19 (coronavirus), el nativo de Paterson, Nueva Jersey, había estado hospitalizado por más de una semana.

El ilustre oficial se retiró en 2014 después de 22 años como referee, Cotton estuvo a cargo de casi 300 combates durante su carrera.

El más notable fue Lewis vs Tyson en 2002. Otros combates incluyeron Tyson Fury vs. Steve Cunningham y Riddick Bowe vs. Andrew Golota II. Cotton sirvió como árbitro profesional de 1992 a 2014.

Además, fue miembro de la junta directiva y árbitro profesional de la Federación Internacional de Boxeo durante toda su trayectoria.

Eddie Cotton fue el referee en la pelea entre Lennox Lewis y Mike Tyson

De acuerdo a un reporte de Boxing Scene, el antiguo comisionado de boxeo de Nueva Jersey, Larry Hazzard, reflexionó con cariño sobre la integridad y la naturaleza amable de Cotton.

«Tengo a Eddie en la más alta estima», dijo Hazzard. “Pensé que era uno de los mejores árbitros del mundo. Le asignaría tareas sin dudarlo porque sabía que era justo, que era honesto. Tenía el más alto nivel de integridad. Y siempre fue receptivo a las críticas constructivas, lo cual era raro porque sabía lo que estaba haciendo».

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like