FDB plus

MUERE EX PELEADOR DE MMA WILLIAM JOPLIN

William Joplin

El peleador estadounidense de MMA falleció este miércoles a los 41 años, en una de sus mayores peleas a causa del cáncer de páncreas, enfermedad por la que luchó en los últimos 14 meses.

William Joplin nativo de Missouri fue diagnosticado con cáncer en agosto de 2018 y desde entonces inició el tratamiento y en junio de este año publicó una carta en su perfil en ‘GoFundMe‘, revelando que la enfermedad se había extendido y su condición física y de salud no eran las mejores, por lo que oficialmente se separaba de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

“Obtuve resultados del escáner y parece que se está extendiendo a mi colon, por lo que están cambiando mi quimioterapia, esta es la segunda semana de mi nueva quimioterapia.

 

Realmente no esperaba esto y creía que podía curarlo rápidamente. Hay que esperar nuevas evoluciones”, fue parte de lo que Joplin informó en junio.

William Joplin MMA (Foto: Archivo)

Su hermana Shelley fue quien confirmó la trágica noticia en esa misma página, en la que anunciaba que los fondos recaudados se usarían para la cremación de Joplin.

“Duele informar a todos, pero William Joplin perdió su pelea con el cáncer de páncreas esta mañana. Todavía podríamos usar su ayuda para pagar los gastos de cremación y un servicio conmemorativo”.

Joplin participó en Bellator, Victory Fighting Championsship, Resurrection Fighting Alliance, Titan FC y Legacy Fighting Alliance.

Su récord profesional como luchador en la MMA fue de 16 victorias y 15 derrotas, retirándose cuatro meses antes de que le detectasen la enfermedad. Ocho meses antes de que le detectasen este cáncer de páncreas, su madre murió de esa misma enfermedad.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más