FDB plus

Muhammad Ali falla en prueba anti drogas. ¡Algo jamás pensado!

El boxeador del equipo de Gran Bretaña, Muhammad Ali, enfrenta lo que será una larga suspensión de la disciplina boxística, dado que arrojó un resultado positivo por esteroides en el pasado mes de abril, confirmó la Federación Internacional de este deporte, AIBA.

La prueba positiva se produjo durante una Serie Mundial de Boxeo entre el British Lionhearts y el Morocco Atlas Lions en Casablanca en abril y ha sido suspendido provisionalmente desde mayo.

Medallista de plata en el Campeonato Mundial Juvenil 2014 y el Campeonato Europeo 2016, Ali perdió en la primera ronda de la competencia de peso mosca en los Juegos Olímpicos de Río el año pasado.

El peleador de 21 años de edad, está altamente calificado por GB Boxing y actualmente es el mejor boxeador en su división de la Serie Mundial de Boxeo.

En una declaración en el sitio web de AIBA, la federación internacional anunció su suspensión provisional y dijo que no haría más comentarios hasta que un panel antidopaje de AIBA haya escuchado el caso de Ali. Aún no se ha establecido una fecha para eso.

Se entiende que Ali pidió su muestra B, que se usa para confirmar un hallazgo inicial, para ser analizada y que también resultó positiva para pequeñas cantidades del esteroide.

En un comunicado dado a Press Association Sport, GB Boxing dijo que puede confirmar que un miembro de su escuadrón dio positivo por una sustancia prohibida y que el boxeador fue suspendido del programa y toda la competencia está pendiente del resultado del proceso. Agregó: “Esta es la primera vez que un miembro del escuadrón GB Boxing da positivo por una sustancia prohibida.”

“GB Boxing está comprometida con la limpieza del deporte y trabajamos en asociación con el Reino Unido Anti-Doping y nuestra federación internacional para proporcionar una educación y apoyo extensivos a nuestros boxeadores sobre las normas antidopaje, las obligaciones antidopaje sobre ellos como atletas y la importancia de adherirse a los principios del deporte limpio. Es la primera vez que el equipo de GB Boxing da positivo por una sustancia prohibida.”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más