Jaime Munguía, peleador figura en Golden Boy Promotions y ex campeón de peso súper welter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO), hoy en día contendiente en la categoría de los pesos medianos (160 libras), confirmó lo que será su siguiente pelea y es ante el peleador británico Jimmy Kelly, un completo desconocido por la afición, especialmente la mexicana.

Al confirmarse el duelo entre Munguía y Kelly, la decepción y los ataques hacia el peleador azteca no se hicieron esperar, especialmente a través de las redes sociales, y es que cuando en su momento la expectativa fue bastante alta sobre el siguiente rival de Jaime, en donde se mencionaron los nombres del monarca mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC), Jermall Charlo y el ex campeón Daniel Jacobs, para finalmente culminar peleando ante Kelly, quien presenta buena marca como profesional pero realmente terminó siendo la razón de la decepción actual de muchos fanáticos de Jaime Munguía al rededor del mundo.

Sin embargo, para Munguía, boxeadores como Jimmy Kelly, que no tienen nada que perder y sí por el contrario, mucho que ganar, son los más peligrosos, y es por ello que Jaime considera que no debe confiarse ni mucho menos menospreciar a alguien como Kelly.

“A pesar de todo siempre son los más peligrosos”, dijo Munguía en conferencia virtual. “Como lo digo, de ahí vengo”.

El pugilista tijuanense manifestó que él mismo es el claro ejemplo de lo peligroso que pueden ser estos boxeadores, ya que en su momento Munguía fue un completo desconocido y pudo ser campeón del mundo, y es una razón por la cual es considerado uno de los mejores boxeadores del momento; Jaime consiguió coronarse en las 154 libras el 12 de mayo de 2018 al vencer a Sadam Ali, entonces monarca de la OMB en dicho peso.

“De ser un peleador desconocido llegué, gané el título del mundo y aquí estoy”, dijo. “Entonces debo de tener bastante cuidado, no me debo confiar para nada y debo seguir trabajando duro”.

El combate entre Munguía y Kelly se llevará a cabo el próximo 11 de junio en el Honda Center de Anaheim en donde el mexicano estará buscando su victoria número 40 y quiere hacerlo por la vía rápida, pro de manera bastante impresionante; El mexicano quiere regalarle una pelea bastante emocionante a todos los fanáticos.

“Me comprometo a brindarles una gran pelea como siempre me gusta hacerlo”, indicó. “Una pelea emocionante y si Dios quiere vamos a buscar el nocaut”.

“Es mi segunda pelea del año”, concluyó. “Me gustaría hacer esta pelea ahorita y si todo sale bien hacer otra pelea a final de año”.

La realidad es que el fanático del boxeo, especialmente el mexicano, ha estado apoyando a Jaime Munguía desde esa misma noche de mayo de 2018 cuando se convirtió en campeón del mundo, y siempre ha creído en el talento del mexicano y en todo lo que puede ofrecer, pero otra realidad y más cruda, es el hecho de que Munguía está cada vez más alejado de dichos fanáticos, en cuanto a deberles una o varias grandes peleas.

Los fanáticos desean verle enfrentar a los mejores, porqué creen en él y saben que tiene las habilidades para trascender en el boxeo actual, hacer historia y poder ser múltiple campeón del mundo y en varias categorías de peso, pero si por el contrario Munguía continúa enfrentando a peleadores como Kelly, simplemente quedará en el recuerdo como aquel buen boxeador que tuvo todo para llegar a lo más alto, pero quedó en eso, en un pensamiento, una ilusión y una suposición.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like