Según el ex campeón mundial de dos divisiones, Jessie Vargas, hoy se avanzó en las negociaciones para una contienda entre él y el actual soberano súper welter por la OMB, el tijuanense Jaime Munguía.
Luego de que el monarca unificado de los medianos, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pospusiera su tradicional fecha del 14 de septiembre a falta de cerrar un rival, Munguía y Vargas estarían tomando la representativa fecha mexicana en «La Ciudad del Pecado».
«Estamos un paso más cerca de hacer vargas-munguía,matchromm boxing y golden boy boxing los han aprobado y ahora solo espera la aprobación de zenfer box, Esperamos finalizar el trato muy pronto».
Escribió el nacido en Las Vegas y otrora seleccionado nacional mexicano como púgil aficionado, en su cuanta oficial de Twitter.
We are one step closer to making #VargasMunguia @MatchroomBoxing @GoldenBoyBoxing has approved and now only waiting on the approval from @ZanferBox 🥊 We hope to finalize the deal very soon #Boxing #WorldChampionship
— Jessie Vargas (@jessievargas_) July 31, 2019
Jessie Vargas tiene récord de 29 vitorias con 2 derrotas y 2 empates, con 11 de sus triunfos por la vía del nocaut y viene de triunfar ante el veterano Humberto ‘Zorrita’ Soto a finales del pasado mes de abril desde el Forum de Inglewood, California. Antes de tal duelo, Vargas había salido tablas en contra Thomas Dulorme y Adrien Broner. En caso de pelear ante Jaime Munguía, el mexico-estadounidense estaría buscando un tercer campeonato universal en distinta división, luego de haber reinado por la OMB en los súper ligeros y por AMB (título regular) en la AMB.
Por su parte, Munguía presume foja inmaculada de 33-0 con 26 anestesiados y en su último combate triunfó e manera apretada ante Dennis Hogan en la ciudad de Monterrey, en México. De darse el pleito, Munguía realizaría ante Vargas la quinta defensa de su título, el cual se agenció venciendo de manera deslumbrante, por nocaut técnico en 4 asaltos, a Sadam Ali, apenas el 12 de mayo del 2018.
