FDB plus

Nacho Beristáin cumplirá otro rol importante en la esquina de Chávez Jr

El legendario entrenador Nacho Beristáin se encuentra entrenando a Julio Cesar Chávez Jr, en lo que será una de las peleas más importantes para el “hijo de la leyenda”. Ya llevan dos días entrenando juntos y Don Nacho  aparte de ser entrenador será el encargado de analizar la condición psicológica de “Julito” para este combate.

“Trabajar con Chávez ha sido una grata sorpresa”, dijo Beristán en entrevista con ESPN. “Antes que todo, platiqué con él, pero fue con toda la intención de ver cómo venía psicológicamente, ver su disposición. Para mí es muy importante trabajar con alguien que tenga disposición y venga completo. Él tuvo tropiezos deportivos y de índole familiar.

“Así que hablé con él y me dijo que le había dado gusto platicar de eso (los tropiezos deportivos y familiares) porque nunca nadie se había atrevido a platicar ese punto. Me dijo: ‘Me voy contento de que alguien me ayude a cargar esta piedra’. Y es que él tenía un problema familiar pero no tenía quién le ayudara a resolverlo”, explicó Nacho.

“Cuando perdió con ‘Maravilla’, se le golpeó más, empezó a perder el camino, se trató de hacer daño él mismo, pero hemos dado un martillazo en la mera punta del clavo y está dispuesto a trabajar, me dijo que hará lo posible por entender y aprender una nueva técnica, porque trabajamos combinaciones que ni Freddie ni otro muchacho le habían enseñado”, destacó.

Beristáin cumplió el rol de psicologo para ver en que condiciones se encontraba Chávez Jr. La leyenda Jc Chávez se muestra muy conforme con el trabajo hecho en solo dos días y aseguró que nunca había visto a su hijo tan centrado para un combate

Relacionados

CHÁVEZ JR. INSISTE EN PELEAR CONTRA CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. DA VALIOSOS CONSEJOS CONTRA EL VIRUS GLOBAL

Arnold Salazar

JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR. LE DA CON TODO AL CANELO ÁLVAREZ

Arnold Salazar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más