El legendario boxeador mexicano, Ignacio ‘Nacho’ Beristáin, es conocido por ser un hombre que no se guarda lo que piensa y siempre ha otorgado declaraciones a los medios de comunicación bastante fuertes y que además dan mucho de qué hablar.
 
Recientemente hizo lo mismo sobre la reciente pele entre su compatriota, Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el ruso Dmitry Bivol, duelo que culminó con la victoria de este último por la vía de la decisión unánime (115-113 todos los jueces a favor del ruso), y pudo defender con éxito su corona de las 175 libras por parte de la AMB.
 
Sin embargo, Don Nacho ha confesado que vio cosas muy extrañas en la pelea y está bastante escéptico con el resultado de la pelea, el rendimiento y actuación del Canelo, y no quedó para nada sorprendido con el boxeo de Bivol.
 
«Lo único raro que yo vi fue la pelea de Canelo. La pelea del Canelo estuvo muy rara», comenzó diciendo el entrenador, quien profundizó sobre las acciones ‘extrañas’ del pugilista tapatío. “Estuvo tirando golpes curvos que él generalmente no tira. Él tiene más calidad de lo que se vio. Estuvo tirando muchos golpes acampanados a los brazos, a los guantes del rival. Por eso digo que fue una pelea muy rara”, acotó.
“a mí me da la impresión que alguien le enchuecó eso”, disparó el entrenador, quien afirmó que no quedó sorprendido ni por la actuación del ruso ni por la derrota del mexicano.
 
Por si faltara echarle más picante a sus declaraciones, Don Nacho Beristáin afirmó que al nivel que el Canelo Álvarez ya está peleando el boxeo se termina convirtiendo en un negocio.
 
“El boxeo a ese nivel es un negocio. Mucha gente del medio no se da cuenta realmente qué es lo que está pasando en una pelea real”, indicó Don Nacho, quien además dejó bien claro que le importa poco si Canelo tiene revancha con Bivol o si busca una trilogía con Gennady Golovkin, ya que no le encuentra sentido a estas peleas.
 
El boxeo es un negocio, es más negocio hoy día que deporte, y esa es una realidad, pero llama bastante la atención que las declaraciones de Don Nacho puedan dar a pensar que este mismo negocio, el sistema del mundo del boxeo pueda llegar a tanto que se le «volteó» al Canelo Álvarez, quien hasta los momentos sigue siendo la cara del deporte y el hombre que continúa generando más ingresos para dicha industria.
 
Pero todo puede cambiar de la noche a la mañana y a veces los fanáticos y expertos en la materia no nos damos cuenta, es allí donde, por más «expertos» que seamos, pecamos y nos agarran con la guardia baja.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like