Naoya Inoue demolió al legendario Nonito Donaire en la revancha que se llevó a cabo el día de hoy y tuvo lugar en Saitama, Japón, consiguiendo enviar a la lona al boxeador filipino al finalizar el mismo primer episodio del combate, para luego simplemente ‘pasarle por encima’ en el segundo round, con una victoria que llegó por la vía del nocaut técnico y lo consagró como campeón unificado.

Con esta victoria, Naoya ‘El Monstruo’ Inoue, unifica los títulos de peso gallo de la AMB, la FIB y el CMB, y no deja absolutamente ninguna duda legítima sobre si el japonés, quien cuenta con marca profesional invicta de (23-0, 20 KO) es el mejor peleador del mundo en las 118 libras, ni sobre su estatus como uno de los mejores en el ranking de los libra por libra; Hay que esperar para saber en cuál posición será colocado Inoue luego de esta impresionante victoria.

Donaire, de 39 años (42-7, 28 KO), ni siquiera tuvo la oportunidad de poner algo de oposición a un Inoue que desde el primer campanazo, demostró su poder, su valía y que no iba a salir del cuadrilátero sin una actuación sublime; Nonito comenzó luciendo ágil, fintando y tratando de provocar a Inoue, pero el japonés, de 29 años, simplemente no cayó en lo absoluto en la trampa.

Derribó a Donaire con una mano derecha en la cabeza al final del primer asalto, y si hubiera quedado algo de tiempo, la pelea podría no haber ido más lejos. Donaire no se recuperó lo suficiente entre asaltos y se encontró tratando de igualar fuego con fuego con un hombre más joven y más rápido, e Inoue lo destruyó en el segundo asalto, dejando la situación al árbitro, quien tomó el poder en sus manos y detuvo las acciones para evitar mayor castigo al boxeador filipino.

CAMPEÓN INDISCUTIBLE

Inoue declaró en entrevista post pelea que desea ser el campeón indiscutible de la categoría de los pesos gallos, y puso su mira fija en el monarca del único cinturón que le hace falta para cumplir con esta meta; Paul Butler, campeón de la Organización Mundial de Boxeo.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like