FDB plus

NAOYA INOUE FIRMA ACUERDO CON TOP RANK

  • El campeón unificado de peso gallo y uno de los mejores peleadores libra por libra debutará con Top Rank en las plataformas de ESPN a principios del 2020.

(7 de noviembre del 2019) — El campeón mundial peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el japonés Naoya ‘Monster’ Inoue, un monarca mundial de tres divisiones que ha escalado el ranking libra por libra con nocauts devastadores contra enemigos con mentón de hierro, hará su llegada a Estados Unidos.

Inoue ha firmado un acuerdo promocional multianual con Top Rank, que co-promocionará sus combates junto a Ohashi Promotions en la familia de redes de ESPN. Su primera pelea bajo este nuevo acuerdo histórico tendrá lugar en los Estados Unidos a principios del 2020.

Inoue, de 26 años, viene de derrotar por decisión unánime al ex campeón filipino Nonito Donaire en la final de la Súper Serie Mundial de Boxeo.

“Naoya Inoue es un talento generacional, el tipo de peleador que aparece una vez por década”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Él ya es una superestrella en Japón, y será una gran estrella en Estados Unidos en muy poco tiempo. Estás viendo a uno de los grandes de todos los tiempos que está entrando en la plenitud de lo que será una carrera histórica”.

 

“Es un gran honor firmar con Top Rank y mostrar mis talentos en ESPN”, dijo Inoue. “Espero con ansias el 2020. He peleado en Estados Unidos una vez antes, y espero volver a hacerlo en un futuro muy cercano”.

 

“Me gustaría agradecer al Sr. Bob Arum y al Sr. Todd duBoef”, dijo Hideyuki Ohashi, CEO de Ohashi Promotions. “ESPN es una plataforma tremenda para Naoya mientras continúa su ascendente carrera”.

Inoue (19-0, 16 KOs), nacido en Zama, Japón, compiló un récord de 75-6 como aficionado antes de convertirse en profesional a los 19 años en octubre del 2012. Ganó el título mundial ligero mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en su sexta pelea profesional y defendió ese cinturón una vez antes de subir dos divisiones de peso. Inoue noqueó al campeón mundial peso junior gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Omar Narváez en el segundo asalto y luego defendió ese cinturón siete veces antes de unirse a las filas del peso gallo. El japonés tiene marca de 14-0, con 12 nocauts, en peleas por títulos mundiales y es uno de los seis boxeadores masculinos de Japón en capturar títulos mundiales en tres divisiones de peso. Antes de la pelea ante Donaire, había noqueado a siete oponentes consecutivos que nunca antes habían sido detenidos. Inoue es uno de los boxeadores Top 5 libra por libra, y muchos expertos lo califican como el mejor peleador del mundo.

Una sensación de YouTube, su espectacular nocaut ante Juan Carlos Payano en octubre pasado fue nombrado por muchos medios como el ‘Nocaut del Año’ del 2018. En su cuarta pelea profesional, superó a Ryoichi Taguchi en 10 asaltos para ganar el título japonés de peso ligero mosca. Taguchi quedó invicto durante casi cinco años después de enfrentar a Inoue, unificando títulos mundiales de peso ligero mosca en el proceso.

Un rey en tres divisiones, Inoue tiene más clases de peso que conquistar. La leyenda de ‘The Monster’ continuará en ESPN en el 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más