FDB plus

NAOYA INOUE RECHAZÓ EL CINTURÓN DEL CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO

Naoya Inoue with the Muhammad Ali Trophy (Photo By Team Inoue)

El recién coronado campeón unificado de peso gallo y ganador del Trofeo Muhammad Ali que lo acredita como el campeón de la Súper Serie Mundial de Boxeo (WBSS por sus siglas en inlgés), Naoya Inoue, aparentemente se ha unido al debate en curso sobre el estado de los títulos mundiales actuales en el boxeo. Específicamente hablando sobre el llamado Campeón Franquicia que en los últimos meses el CMB ha puesto en regla.

Después de enfrentarse con un increíble guerrero como Nonito Donaire el jueves, Inoue derrotó al filipino por la vía de la decisión unánime. Como consecuencia, a Inoue le ofrecieron la correa de la AMB que Donaire sostenía anteriormente, la cual el japonés tomó con ambas manos.

Naoya Inoue & Nonito Donaire (WBSS)
Naoya Inoue & Nonito Donaire (WBSS)

Segundos después, Kalle Sauerland intentó darle al “Monstruo” la correa Diamante del CMB, que también estaba en juego. Inoue rechazó de inmediato el cinturón. En cambio, Inoue tomó el cinturón que lo hace campeón de la revista Ring y el cetro de la FIB antes de posar para fotografías con su nuevo trofeo.

Parece ser una bofetada para el Consejo Mundial de Boxeo y el organismo hasta los momentos no se ha pronunciado al respecto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más