Naoya Inoue tiene muy malas noticias para los fanáticos del mundo del boxeo, en especial a sus seguidores; El diario japonés Sports Hochi informó que con las restricciones de viaje más estrictas de Japón extendidas hasta al menos finales de febrero, el regreso al cuadrilátero del denominado «The Monster» ahora está previsto para ser un hecho en junio próximo.

Como era de esperar, sus principales objetivos siguen siendo el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), Nonito Donaire y el campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO), John Riel Casimero.

Han pasado más de dos años desde que Inoue (22-0, 19 KO) se fue a vida y muerte con Donaire para ganar el torneo World Boxing Super Series y reclamar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA), en una de las peleas más comentadas y vanagloriada del año 2021, pero desde que comenzaron los problemas con todo el tema de la pandemia por el COVID, esto terminó echando por tierra su pelea de unificación con Casimero.

Su camino de 2020 lo vio aplastar al australiano y siempre competitivo Jason Moloney, mientras que un decepcionante 2021 lo enfrentó contra el boxeador y retador obligatorio Michael Dasmarinas y el el clasificado top 10 de los rankings de la Federación Internacional de Boxeo (FIB/IBF) Aran Dipaen.

Ese regreso de junio podría aterrizar en el Tokyo Dome o en el Saitama Super Arena, y los ingresos que puede generar una casa llena, pero todo esto será aclarado finalmente, al momento que las restricciones no nada más en Japón, sino en el mundo entero, sean un poco más flexibles. Hay que recordar que otro ídolo japonés como lo es Ryota Murata, tuvo que ver retardada su pelea de unificación ante el kazajo, Gennady ‘GGG’ Golovkin.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like