Naoya Inoue y Paul Butler acordaron los términos para una pelea de campeonato mundial indiscutible en la categoría del peso gallo, la cual está pactada para llevarse a cabo el próximo 13 de diciembre en Japón, de acuerdo con la información difundida por Mike Coppinger de ESPN .

Es la pelea que se esperaba para ambos, ya que Butler (34-2, 15 KO) dejó muy claro su interés inmediato en enfrentar a Inoue (23-0, 20 KO) luego de la destructiva derrota de Nonito Donaire en el segundo asalto por parte de este último el 7 de junio, que vio a Inoue poder unificar los títulos CMB, AMB y FIB.

Eso deja solo el cinturón de la OMB, en poder de Butler después de que el organismo sancionador despojara a John Riel Casimero, elevando a Butler del estado interino al título completo. La pelea es un hecho y es una de las más importantes en los últimos tiempos en la división de peso gallo, y dado el estilo de ambos peleadores, se espera un espectáculo bastante digno y bueno.

Coppinger indica que la pelea probablemente se transmitirá por ESPN+ para aquellos en los Estados Unidos y, por supuesto, sería una pelea temprano en la mañana para los aficionados de Japón.

Es una pelea en la que Inoue, de 29 años, será un gran favorito, pero Butler, de 33, debe ser respetado y no puede ser visto como un campeón sencillo para el monstruo japonés. A Naoya Inoue por fin se le presenta la oportunidad de ser campeón absoluto en el peso gallo (118 libras) y es algo que no piensa dejar pasar, pero Butler no será tarea fácil sin lugar a dudas.

Si Inoue gana, se podría pensar que el japonés subirá a las 122 libras (súper gallo) en busca de obtener más éxitos y logros importantes en su carrera y esto podría ocurrir para en algún momento del año 2023.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like